jueves, octubre 10, 2024

EU prohíbe la entrada de Correa y Glas a su territorio

Correa y Glas abusaron de sus cargos como expresidente de Ecuador y exvicepresidente de Ecuador, respectivamente, al aceptar sobornos, incluso mediante contribuciones políticas.

Agencia Excélsior

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó ayer que Rafael Correa, expresidente de Ecuador y Jorge Glas Espinel, exvicepresidente del país sudamericano, tienen prohibido a dicho territorio norteamericano por señalamientos de “corrupción significativa”.

Correa y Glas abusaron de sus cargos como expresidente de Ecuador y exvicepresidente de Ecuador, respectivamente, al aceptar sobornos, incluso mediante contribuciones políticas, a cambio de otorgar contratos gubernamentales favorables”, explicó la instancia gubernamental a través de un comunicado.

Asimismo, DE, que dirige Antony Blinken, afirmó que “Estados Unidos respalda a los ecuatorianos, incluidos los miembros de la sociedad civil, las fuerzas del orden y los periodistas de investigación, comprometidos con aumentar la transparencia gubernamental y exigir cuentas a los funcionarios públicos corruptos”.

En tanto, añadió que “las disposiciones anticorrupción, incluidas las de los contratos de compras gubernamentales, ayudan a garantizar que el gobierno cumpla con sus ciudadanos.

Esta designación también reafirma nuestro compromiso de combatir la corrupción global, incluso en los niveles más altos del gobierno”.

Glas se encuentra detenido en Ecuador. En abril, la Policía lo sacó de la embajada de México en Quito, donde había recibido asilo político.

Por su parte, Correa permanece en el exilio en Belgica, tras haber gobernado Ecuador de 2007 a 2017.

 

TE RECOMENDAMOS