La selección de Brasil vino de atrás para vencer 1-2 a Chile. Luiz Henrique anotó el gol del triunfo al minuto 89
Agencia Excélsior
Brasil derrotó por 1-2 a Chile en Santiago con goles de Igor Jesus y Luiz Henrique, en un partido por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 en el que el visitante logró dejar atrás el sabor amargo de la jornada pasada y que mantuvo a la «Roja» en el penúltimo lugar de la tabla.
Brasil supo reponerse y golpear en momentos clave del partido, los últimos minutos de cada tiempo, después que apenas a los dos minutos de juego el delantero Eduardo Vargas había abierto el marcador para los locales y desató la euforia del público que llegó en masa al Estadio Nacional de Santiago.
Chile siguió imponiendo el control por un tiempo más, instalado en territorio brasileño con algunas jugadas de peligro como la de Darío Osorio, que a los 13 minutos metió un fuerte disparo que se desvió por poco.
Pero ya hacia los 15 minutos el brasileño Rodrygo sacó un disparo al arco que, aunque no logró anotar, marcó un nuevo ritmo en el juego.
Los dirigidos por Dorival Junior comenzaron a dominar hasta que, a los 45 minutos, Igor Jesús logró igualar el marcador tras un centro de Savinho, mientras los chilenos aún se enredaban en reclamar un supuesto penal por una caída de Diego Valdés dentro del área.
«Estoy muy contento, todo jugador quiere ser parte de la Selección. Ahora hay que pensar en ganar a Perú», dijo el delantero Igor Jesus, del Botafogo, una de las novedades de la nómina de Brasil para la novena y décima fecha.
Tras el entretiempo, Brasil impuso sus términos, jugó con más velocidad y cerró espacio a Chile, que quedó relegado a la defensiva.
A los 89 minutos, cuando Chile había recuperado algo de ritmo y ataque, Brasil aprovechó un vacío en la defensa chilena con un zurdazo de Luiz Henrique.
Con el triunfo en Santiago, Brasil escaló al cuarto lugar de la tabla de posiciones sudamericanas con 13 puntos, mientras que Chile sigue relegado en el penúltimo lugar con solo 5 unidades.
«Esto se puede revertir, tenemos un gran grupo de jugadores, no es fácil e hicimos ver mal a una de las selecciones mejores del mundo», dijo el capitán chileno, Guillermo Maripán. «Tenemos que ir a buscar el triunfo en Colombia», afirmó.
La ‘canarinha’ había llegado a Santiago con bajas, lidiando con una larga lista de lesionados que incluye al portero titular Alisson Becker, al extremo Vinicius Jr. y los centrales Eder Militao y Gleison Bremer.
Antes del duelo del jueves en Santiago, Brasil había caído ante Paraguay y Chile fue derrotado de local por Bolivia.
El próximo martes, en la décima jornada clasificatoria sudamericana, Chile visitará a Colombia mientras que Brasil recibirá a Perú.