lunes, octubre 14, 2024

Harris tiene un arma y no dudará en usarla… para hacer campaña

La campaña del Partido Demócrata está utilizando temas para seducir a los votantes republicanos, conservadores y población masculina de Estados Unidos

Agencia Excélsior/WASHINGTON.

Durante años, Kamala Harris apenas mencionó el arma que tiene en casa, pero desde que hace campaña para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos no pierde ocasión para hablar de ello.

“Tengo un arma”, repitió la vicepresidenta la semana pasada en el plató de la estrella de la televisión estadunidense Oprah Winfrey.

¿Es una pistola o un revólver? Se desconoce. La candidata demócrata a la Casa Blanca no lo ha especificado ni ha revelado el fabricante. Lo único que se sabe es que la guarda en un lugar seguro, en su casa de California.

“Si alguien irrumpe en mi casa, recibirá un disparo”, dijo entre risas ante una atónita Oprah.

En un país traumatizado por matanzas con armas de fuego, muchos estadunidenses quedaron estupefactos, aunque para otros, sobre todo el sector conservador, es un tema de mucho interés, ya que apoyan la portación legal de armas y su uso en diversos casos de autodefensa.

¿No se supone que el Partido Demócrata encarna la lucha contra la violencia con armas de fuego personales? “Kamala Harris quiere evitar que sus oponentes la retraten como contraria a las armas. La forma más fácil de hacerlo es anunciar que posee un arma”, dijo Joan Burbick.

“Es muy interesante que haya bromeado con Oprah sobre el hecho de que dispararía a un intruso que entrara a robar. Se considera que los demócratas no son suficientemente duros con la delincuencia”, expresó Steffen Schmidt, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Iowa.

En 2019, Kamala Harris dijo a periodistas: “Tengo un arma probablemente por las mismas razones que la mayoría de la gente: por mi seguridad personal. Fui fiscal”.

Cuatro años antes, en una entrevista con el medio digital Politico, había confesado ser “una buena tiradora”.

El cazador en acción

Desde que asumió la candidatura a la vicepresidencia a inicios de agosto pasado, el gobernador de Minnesota se mostró como un activo importante para el partido demócrata en el tema de las armas.

Al recibir la encomienda, afirmó que era un excelente tirador y que incluso practicaba la caza deportiva.

Precisamente ayer, Walz fue captado entre hierbas altas de la entidad que gobierna con una escopeta para realizar dicha práctica. “Pueden esconderse, pueden meterse bajo la hierba”, se escuchó a Walz decir mientras buscaban un ave caída, según consignaron medios locales.

El viernes, la campaña demócrata anunció el lanzamiento de Cazadores y Pescadores con Harris-Walz, un programa de organización nacional cuyo objetivo es involucrar a deportistas, conservadores y votantes rurales.

La campaña de Trump se burló del paseo, acusando a Walz de “intentar desesperadamente ganar terreno entre los votantes masculinos”.

 

TE RECOMENDAMOS