domingo, noviembre 24, 2024

Llevan coronas a la Cámara de Diputados; ‘Hoy murió la justicia’: PRI

En la sesión para votar las leyes secundarias de la reforma judicial, el grupo parlamentario del PRI colocó una corona fúnebre al pie de la Mesa Directiva

Agencia Excélsior

Casi al principio de la sesión de ayer lunes en la Cámara de Diputados para votar las leyes secundarias de la reforma judicial, el grupo parlamentario del PRI colocó una corona fúnebre al pie de la Mesa Directiva.

Con la frase Murió la Justicia, los legisladores de oposición llevaron la estructura floral a la sesión ordinaria.

Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI, dio a conocer que llevaron dicho arreglo porque “hoy murió la democracia y murió la justicia en este país”, al igual compartió a través de su cuenta de X, una fotografía etiquetando la Cámara de Diputados.

Manifestó que lo avalado por el Congreso no es una reforma de justicia, es una venganza: “Se está echando a la basura, cosas muy útiles en el Poder Judicial, se está tirando la experiencia de mucha gente, y esto es una cosa pésima para la nación”.

Recordó que hay una gran cantidad de errores en la elaboración de estas iniciativas, por ejemplo, una Comisión especial ahí que habían inventado, que la suprimen en el Senado, la dejan vigente en algunos artículos, ahí la dejaron todavía puesta.

Hay dos artículos que son similares o, por ejemplo, no está resuelto si van a votar los mexicanos en el extranjero, les están quitando ese derecho, están quitando los derechos de las acciones afirmativas, para que haya jueces indígenas, no tienen precisado cuántas boletas va a haber.

Hay expertos que dicen que pueden ser no 25, como yo dije, sino hasta 200 boletas, no se tiene claro qué sucede cuando tenemos elecciones concurrentes, no va a haber representantes en las casillas de los candidatos, imagínense usted, o sea, nos estamos regresando a la prehistoria electoral en nuestro país, y bueno, tienen muchos problemas de construcción, incluso gramatical y de sintaxis”, expresó.

ASPIRACIONISTAS

Moreira lamentó que hay un odio al esfuerzo, al trabajo, a la parte aspiracional, al espíritu de su operación. “No les gusta eso”, externó.

Les choca ver que la gente pueda tener un deseo de tener más cultura, de prepararse mejor para su trabajo, eso les choca”, manifestó en conferencia de prensa.