El presente de Javier ‘Chicharito’ Hernández haría que desde la cúpula de Chivas se plantee su continuidad en la escuadra Rojiblanca
Agencia Excélsior
El regreso de Javier “Chicharito” Hernández a Chivas no ha sido rentable en lo deportivo, es por eso que todo parece indicar que el delantero estaría considerando la posibilidad de retirarse y por ende, dejar al Guadalajara.
Pese a que apenas en enero de 2023, el Estadio Akron recibía a uno de los últimos ídolos del rebaño con la expectativa de sumar la estrella número 13 al escudo del chiverio, han sido más los sinsabores que las satisfacciones que Hernández ha entregado en su vuelta al equipo que lo vio nacer.
Desde su retorno, solo ha marcado un gol, fue ante el Puebla, rival de Chivas en esta Jornada 14 de la Liga MX. Ante este sombrío escenario, la directiva que encabeza Amaury Vergara está pensando seriamente en rescindir el contrato del atacante o bien, renegociarlo con el futbolista y su entorno, debido a que sus prestaciones desde su arribo, han sido muy pobres en relación a la ilusión que generó su desembarco y el oneroso contrato que lo vincula con la entidad rojiblanca.
Pensando en seguir mejorando en el aspecto físico, así como en su puesta a punto, Chicharito trabaja con un preparador físico independiente al del Club Deportivo Guadalajara, sin embargo, si las sensaciones y su rendimiento en la cancha no mejoran notablemente, Hernández podría poner fin a su carrera en el 2025.
Por lo pronto, esta noche, Chivas enfrentará al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc con la intención de sumar de a tres y buscar colocarse en el contingente de los cinco primeros lugares de la tabla.