Cortés afirma que van a visibilizar ante el mundo el sometimiento de los poderes de la Unión y la imposición de leyes mediante una mayoría artificial y cooptada
Agencia Excélsior
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, emprendió una campaña para denunciar internacionalmente las reformas que realiza Morena para acabar con la democracia y el equilibrio de poderes, para lo cual solicitó el apoyo de los ciudadanos para que el mundo observe lo que hace el gobierno de Morena.
Anunció que Acción Nacional y sus legisladores van a presentar diversas denuncias ante organismos internacionales en Estados Unidos y en el Parlamento Europeo para visibilizar ante el mundo el sometimiento de los poderes de la Unión y la imposición de leyes mediante una mayoría artificial, cooptada y que no ganaron en las urnas.
México se encuentra en un estado de alerta, con la violencia desbordada, con sucesos de narcoterrorismo en buena parte del país, pero que se atreven a negar, una presidenta que continúa lo mal hecho del gobierno de López Obrador y con imposiciones autoritarias a través del Congreso de la Unión, donde están coartando los derechos humanos”, aseguró.
IMPOSICIÓN
Marko Cortés resaltó que “todo esto lo denunciaremos ante la comunidad internacional para que México no se convierta en otra Cuba o Venezuela, donde las y los ciudadanos ya no tienen escapatoria de un régimen que no gana en las urnas, pero se impone en el poder, que compra y amenaza legisladores, y reprime a quienes piensan distinto al régimen.
The video player is currently playing an ad. You can skip the ad in 5 sec with a mouse or keyboard
No podemos permitir la desfachatez de algunos morenistas que se atreven a decir que llegaron para quedarse más de 50 años, porque ya sabemos bien que si no hay alternancia en el poder el sistema democrático se vicia y se corrompe, cosa que durante el actual régimen morenista es muy evidente. Esto lo debe conocer el mundo”, resaltó.
VAN CONTRA SUPREMACÍA
Jorge Romero, candidato a la presidencia nacional del PAN, exhortó a las y los diputados federales a analizar y debatir con responsabilidad –por el bien de México –, la reforma de “Supremacía Constitucional”, aprobada la semana pasada en el Senado.
A horas de que sea analizada en San Lázaro, el panista señaló que “esta reforma centraliza el poder, deja sin defensa a los ciudadanos ante abusos de autoridad y le corta las manos al Poder Judicial”.
Además, tras hacer un reconocimiento a los senadores de su partido por votar en contra de la reforma morenista, Jorge Romero enfatizó que la supremacía constitucional, “más bien establece la supremacía de Morena” sobre las libertades y la ley, ya que los mecanismos de control constitucional protegen a la democracia.
Estas son las acciones de un régimen que no quiere vivir en democracia, sino en una burbuja donde sólo se haga lo que ellos dicen”.
Por lo anterior, el panista señaló que su partido hará lo que sea necesario para evitar que nuestro país siga dando pasos hacia el autoritarismo, alejándose de la vida democrática que la nación necesita.
Lo queremos dejar claro, ante todas las tropelías y ante todos los abusos autoritarios que sigue haciendo este nuevo gobierno, Acción Nacional será la voz que defienda a las personas en México, sin groserías, sin gritos, pero con toda valentía, contundencia y claridad”, aseguró Jorge Romero.