Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
La secretaria de Hacienda, María Esther García Ruiz, agradeció la respuesta favorable de las y los trabajadores de las dependencias ubicadas en Torre Chiapas a los convoyes de la salud que se instalaron en acción conjunta con la Secretaría de Salud, con el fin de fomentar la cultura de la medicina preventiva.
Detalló que durante los 4 días de atención se brindaron más de 250 consultas médicas generales, de las cuales se derivaron estudios adicionales como mastografías, electrocardiogramas, análisis clínicos, atención odontológica y oftalmológica, entre otros.
Estas acciones, señaló la funcionaria estatal, buscaron promover el cuidado y la prevención de enfermedades, a través de estas caravanas de salud que trasladan equipo tecnológico profesional y personal especializado para atender en todos los municipios que visitan.
«Estamos cumpliendo con las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de acercar los servicios de salud a la población chiapaneca, fortaleciendo el bienestar y desarrollo en la entidad», subrayó Esther García.
Con estas labores, el Gobierno de Chiapas reafirma su compromiso con el bienestar de sus trabajadores y la construcción de una cultura de salud preventiva.