América arrancará la Jornada 17 del Apertura 2024 en el sexto lugar de la tabla general, sin embargo, las Águilas podrían terminar dependiendo de Chivas para calificar a la Liguilla directa
Agencia Excélsior
Antes de la Jornada 17, América tendría el boleto directo a la Liguilla del Apertura 2024, sin embargo, aunque ganen su último partido de la fase regular en el Nemesio Diez, las Águilas podrían terminar jugando la fase de Play-in por ‘sacrificio’ de Chivas.
Con 27 puntos y una diferencia de goles de +10, las Águilas de André Jardine comenzarán la Jornada 17 en el último sitio que da acceso a la Liguilla directa (6°), sin embargo, matemáticamente existe la posibilidad de no califiquen directo a la ‘Fiesta grande’ del Apertura 2024, ya que Atlético San Luis (27 puntos, +7) los podría superar en la tabla general.
CHIVAS PODRÍA ‘SACRIFICARSE’ Y MANDAR AL AMÉRICA A PLAY-IN
Este sábado 9 de noviembre, Atlético de San Luis y América visitarán a Chivas y Toluca respectivamente, donde potosinos y azulcremas podrían terminar protagonizando un final de alarido por los puestos directos a la Liguilla del Apertura 2024.
Si Atlético San Luis derrota por 5 goles a Chivas, y América vence por un gol a Toluca, los potosinos rebasarían a las Águilas en la tabla general:
Atlético San Luis / 30 puntos, +12 diferencia de goles.
América / 30 (+11).
Esto significaría que Atlético San Luis ocuparía el 6° puesto, mientras que América sería relegado al 7° peldaño y jugaría la fase de Play-in.
AMÉRICA CON UNA ÚLTIMA ESPERANZA
En caso de que se dé el escenario explicado, las Águilas del América contarían con una última esperanza de calificar directo a la Liguilla del Apertura 2024.
Ya que si Pumas (28 puntos) y/o Monterrey (28) no vencen a sus rivales en la última Jornada del certamen, el conjunto azulcrema los superaría en la tabla general y -a pesar de quedar por debajo de Atlético San Luis- América retomaría los puestos de Liguilla directa, enviando a Pumas o Monterrey a la fase de Play-in.