jueves, noviembre 21, 2024

Nacho Ambriz abandona a Santos tras el peor torneo de su historia

El Director Técnico de 59 años, Nacho Ambriz, abandonó a Santos Laguna luego de que la escuadra de Torreón quedara último del Apertura 2024 con 10 puntos; el peor torneo de su historia

Agencia Excélsior

Nacho Ambriz renunció como técnico de Santos tras terminar en el último lugar del Apertura 2024. Luego de la derrota de la Jornada 17 en Querétaro, el entrenador mexicano se reunió con la directiva santista encabezada por el joven Aleco Irarragorri, pero no llegaron a un acuerdo para buscar levantar dicho proyecto en el Clausura 2025.

Nacho llegó el pasado 12 de febrero a la Comarca, día en el que por la noche dirigió su primer entrenamiento al frente de los Guerreros. El estratega de 59 años de edad dirigió 31 partidos del conjunto verdiblanco, sumando apenas cinco victorias, ocho empates y dieciocho juegos perdidos. En ese lapso, sus pupilos anotaron veintidós goles y recibieron cincuenta tantos.

El némesis de Ambriz sin duda fueron las lesiones, empezando por el delantero que comandaría su ataque: JJ Macías. José Juan fue el único futbolista que llegó, de todos los refuerzos que Ignacio pidió, sin embargo, muy poco ayudó y hasta al quirófano volvió. Al final, el timonel tuvo que echar mano de las categorías Sub-23 y Sub-19, e incluso se quedó esperando por un extremo que la directiva jamás le cumplió.

A finales del mes de agosto, el primero en bajarse del barco que nunca encontró rumbo fue Luis Ernesto Pérez, ex auxiliar de Marcos Ignacio Ambriz.

Entre sus polémicas declaraciones, después de recapitular la historia del Santos Laguna durante su presentación y en sus primeras apariciones, Nacho llegó a mencionar que cambiaría a todos sus jugadores si pudiera; esto tras verse ya presionado por los malos resultados y el nulo funcionamiento de su equipo.

Asimismo, en sus últimas semanas, llegó a decir que pensó un par de veces en la renuncia, antes de cerrar su participación. Entre todo, lo único que destacó fue que dejó a varios canteranos ya con minutos en Primera División y experiencia para futuros torneos.

Fue un total de cuatro veces las que los directivos de Orlegi Sports y Club Santos buscaron hacerse de los servicios de Ignacio Ambriz. En el mismo año en el que finalmente lo lograron, terminó siendo uno de los peores directores técnicos en la historia de la institución de la Comarca Lagunera.