Luis Palma brilló con ‘doblete’ en San Pedro Sula y Honduras -como hace un año- venció 2-0 a México en los Cuartos de Final de ida correspondientes a la Nations League
Agencia Excélsior
Con ‘doblete’ de Luis Palma, Honduras volvió a vencer a la Selección Mexicana 2-0 como hace un año y tomó una importante ventaja en los Cuartos de Final de Nations League; el Tri buscará hacer un ‘milagro’ en el Nemesio Diez.
La cancha del Estadio General Mauricio Morazán recibió con lluvia a la Selección Mexicana de Javier Aguirre y, con la complicación del terreno de juego, César ‘Chino’ Huerta fue el primero en estremecer las gargantas rivales al quitarse la marca de un par de jugadores centroamericanos, sin embargo, todo quedaría en nada al momento de definir.
Con la tensión a su máximo esplendor y sin querer regalarle oportunidad alguna al rival, los primeros 45 minutos se marcharon sin emociones en los arcos. Solamente Raúl Jiménez inquietó el arco ‘Catracho’ luego de un mal fildeo por parte del defensor rival.
Para la segunda mitad México inclinó la cancha ligeramente a su favor, por lo que Reinaldo Rueda respondió de manera inmediata y los frutos los conseguiría prácticamente a la par.
Ante un potente disparo con la cancha mojada, Guillermo Ochoa despejó el balón hacia uno de los costados de su portería, solo que Luis Palma estaría más atento al rebote que la zaga azteca y con un potente disparo consiguió el 1-0 en su favor (64’).
Javier Aguirre y sus dirigidos buscaron rehacerse y durante los minutos finales del compromiso se fueron al frente. Ante ello, la escuadra hondureña aprovechó los espacios y con un ajustado disparo de Luis Palma, los ‘Catrachos’ aumentaron el castigo para el combinado Tricolor (2-0 al minuto 83).
Finalmente, México no encontró soluciones y terminó consumando una desventaja que los obligará a ganar el siguiente compromiso por dos anotaciones para –al menos- mandar a Tiempo Extra la eliminatoria.
El partido de vuelta entre México y Honduras se disputará en la cancha del Nemesio Diez, encuentro que definirá a uno de los cuatro semifinalistas de la Nations League de Concacaf.