Christian González | Tuxtla Gutiérrez
“Lo dije en su momento: ‘El robo (de documentación) a la Auditoría Superior del Estado’ es reprobable, inaudito, algo muy sospechoso”, manifestó Rubén Zuarth Esquinca, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En una breve entrevista, aclaró que ese tipo de acciones no deberían de ocurrir en una entidad que se aprecie de ser democrática y donde se genere transparencia y, por ello, opinó, se debe de llegar hasta las últimas consecuencias.
Refirió que, en este tipo de casos, no sólo es importante dar o detener a los autores materiales, sino que es obligación dirigirse contra los autores intelectuales, sobre todo cuando se habla de tiempos de transformación y de democracia no sólo en la entidad chiapaneca, sino en todo el país.
“Una supuesta democracia en donde, insisto, no se pueden tolerar este tipo de actos”, mencionó el legislador, quien insistió en que este asunto tiene que llegar hasta las últimas consecuencias.
A pocos días de que termine la actual administración encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Zuarth Esquinca aclaró que aún existen muchas asignaturas pendientes, “lo hemos dicho muy claro, como el tema de la inseguridad que hoy lastima a miles de familias en todo nuestro estado”.
Si se busca aspirar a un desarrollo o a una mejor calidad de vida de las familias cuando, aseveró, en la geografía chiapaneca aún no está garantizada al 100 por ciento la seguridad.
“El empleo, por ejemplo, también ha disminuido, son muchas cosas, lo que nos da tristeza, pero hemos dicho que, desde el PRI, abonaremos para que haya diálogo, consenso, la voluntad de sumar”.