Pedro Fernández contó en entrevista que hace unos años atravesó por problemas económicos y pensó en retirarse de la música.
Agencia Excélsior
Aunque en la actualidad Pedro Fernández es uno de los cantantes de regional mexicano en nuestro país, el cantante hace algunos años atravesó por momentos complicados cuando no pudo grabar discos.
El famoso contó en entrevista con Yordi Rosado que en dos ocasiones tuvo que poner en pausa su carrera por varios años, la primera de ellas fue cuando le propusieron cambiar su género musical y dedicarse al pop.
“El primer momento que tuve ese conflicto lo tuve porque la disquera quería que yo me dedicara al pop, cuando tenía 18 años. Una persona que venia del extranjero llegó a la disquera y dijo: tú tienes que ser un cantante de pop, no de ranchero’, yo no quería y eso generó un conflicto. Acepté, a manea de conciliación, hacer un disco pop que al final lo tiró a la basura”.
Tras esto, el cantante pensó en retirarse de la música debido a que no podía grabar discos y por lo tanto la gente no sabía de él.
“Me quería retirar porque no había oportunidades de grabar porque si yo vivo un año más sin grabar, ya llevaba dos años y medio, yo me voy a desaparecer porque la gente no sabe si canto o no canto. No había redes sociales, hoy las redes sociales te permiten estar vigente, no de la misma manera que cantando, pero te permiten estar vigente”.
Pedro Fernández señaló que si se retiraba de la música tenía planeado poner algún negocio como un puesto de tacos, ya que tenía que sacar adelante a su esposa y a su hija.
“Quería poner un puesto de tacos porque era una forma de hacer algo, me gustan los tacos. Tenía la intención de aprender, tenía que hacer algo”.
El también actor dijo que debido a que no estaba grabando discos o conciertos grandes, empezó a tener problemas económicos y tuvo que vender sus coches o aceptar presentaciones en donde le pagaban poco.
“Yo empecé a vender mis carros, tenía dos, vendí una moto, empecé a vender porque ya no tenía mantener las necesidades básicas de mi hija. Loras porque hay un momento de impotencia horrible, no ves la luz (…), a mí me hablaban para trabajar y si me pagan 100, me hablaban de otra y me decían: ‘pago 20, ¿quieres?’ y pues sí, iba a todas, no me importaba 10, 15, 20, 40, 50 pesos”.