El estratega de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, fue claro al asegurar que la portería del Tri no tiene dueño, previo al duelo de vuelta ante Honduras
Agencia Excélsior
La portería de la Selección Mexicana no tiene dueño y nadie está asegurado para el 2026, así lo afirmó Javier Aguirre previo al duelo de vuelta de cuartos de final en la Liga de Naciones de Concacaf ante Honduras.
NADIE ES DUEÑO DE LA PORTERÍA DEL TRI
Los catrachos llevan una ventaja de dos goles en la serie, y ante los cuestionamientos sobre Guillermo Ochoa y su lugar bajo los tres palos Tricolor, el ‘Vasco’ fue enfático al señalar que cada encuentro es un examen con miras a la lista final para la Copa del Mundo del 2026.
Hoy por hoy no hay dueño en la portería. Todo, todo está enfocado en elegir 23 jugadores para el Mundial. No hay dueños de ninguna índole. A veces no me fijo en los momentos de sus jugadores en sus clubes, sino en verlos en situaciones complicadas, favorables, verlos cómo están”, comentó Aguirre en conferencia de prensa.
HONDURAS SERÁ UN RIVAL COMPLICADO
Aguirre reconoció la dificultad del duelo de vuelta ante los hondureños, el equipo de Reinaldo Rueda sorprendió al conjunto mexicano con un triunfo contundente en su territorio y con una ventaja en el marcador global importante.
No cometer errores y cuidar los detalles, en eso estamos siendo muy escrupulosos en los entrenamientos. Hay que mantener un equilibrio emocional y futbolístico. Si un equipo defiende y ataca bien es lo que buscamos. Tenemos el handicap en contra de los goles, pero es un reto que tenemos”, agregó.
De momento el Tri enfrenta un panorama complejo, los pupilos del ‘Vasco’ pusieron en riesgo el boleto al Final Four de la zona.
Nos estamos jugando el pase a un torneo, una competición que es joven y es atractivo estar ahí. Sería algo duro de asimilar el quedar fuera, pero de momento no estamos pensando en ello, estamos pensando en calificar, en hacer un buen partido mañana, en darle vuelta”, mencionó.
JAVIER AGUIRRE NO SE PREOCUPA POR SU CONTINUIDAD
Javier reconoció que, así como ningún futbolista tiene el puesto seguro en el equipo, su lugar en el banquillo también está en riesgo. Sin embargo, el posible crédito a su favor que podría significar el pase a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, lo tiene sin cuidado.
Tener o no crédito, me vale. Tengo cuatro Copas del Mundo, estuve 15 años en España, jugué Copa de África, Copa de Asia, el crédito te lo vas ganando. No es que yo crea que estoy seguro para el mundial, nadie está seguro de aquí al Mundial, pero no es algo que me quite el sueño”, finalizó.