La escuadra del Tapatío se impuso por 2-1 sobre Celaya en el duelo de ida de la Final de la Liga de Expansión MX
Agencia Excélsior
Los errores le costaron muy caro a Celaya en la Final de Ida de la Liga Expansión MX y terminaron cayendo por marcador de 2-1 ante Tapatío, que los obliga a ganar como sea en el Estadio Akron para poder soñar con el título, por su parte los jaliscienses se van a casa con ventaja, pero aún sin ser considerable para que los haga ilusionarse con una nueva copa.
Muy tempranito llegaron las emociones, con una peligrosa llegada de los rojiblancos, pero Gabino Espinoza pudo quedarse con el intento de Teun Wilke. Los locales respondieron con dos intentos, primero Adolfo Domínguez con un disparo que se fue por encima del arco rojiblanco y al 28′ Carlos Baltazar lo intentó, pero el esférico se fue ligeramente desviado.
En la segunda parte, los dirigidos por José Meléndez se fueron al frente en el marcador con un error grosero de Gabino Espinoza, que esta vez no estuvo fino ante el intento de Wilke que disparó desde muy lejos a los 52′ para el 1-0.
A los Toros les costó recuperarse y de hecho cometieron un penal que al 72′ Gael García convirtió de manera correcta para el 2-0 que ya condicionaba la serie.
Sin embargo, la última palabra la tuvo Carlos Baltazar que tomó el balón por la banda izquierda y desde el vértice del área sacó un disparo pegado al poste, imposible para Eduardo García, que solo se lanzó para hacer más espectacular la anotación y darle vida al Celaya.
La vuelta será el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Akron, Tapatío llega con la ventaja, pero Sergio Blanco y Celaya apostarán por la experiencia para buscar el primer título de la franquicia.