Si bien el icónico pintor era originario de los Países Bajos, no fue enterrado allí a pesar de ser amado por su pueblo.
Agencia Excélsior
Vincent Van Gogh es uno de los pintores más famosos del mundo, sus obras son tan buscadas que actualmente se cotizan en millones de dólares, a pesar de que se sabe que él murió siendo pobre y sin saber de su futuro éxito.
Son estas razones quizá las que llevan a sus fans de todo el mundo a buscar más de su historia, su vida, visitar los lugares que ocupaba como inspiración para sus obras, así como sus últimos días y su muerte.
Es por eso que los museos en su honor en Ámsterdam tienen una alta afluencia que conseguir una entrada es para tomar en cuenta, pues se necesitan varios días de anticipación para lograrlo.
Y aunque muchos creen que haciendo este viaje a Países Bajos se encontrarán con todo lo relacionado al creador de La Noche Estrellada, la realidad es que no es así, pues su última morada está en otro país.
¿Dónde se encuentra la tumba de Van Gogh?
Fue el 29 de julio de 1890 cuando tras graves problemas de salud por sus autolesiones provocadas por sus brotes psicóticos, el pintor neerlandés murió a los 37 años mientras daba un paseo por el campo, esto en el poblado francés Auvers-sur-Oise.
La tumba de Van Gogh justo se encuentra en el cementerio de este lugar, una población y comuna francesa del departamento de Valle del Oise en el distrito de Pontoise y cantón de La Vallée-du-Sausseronse de París, Francia, a 392 kilometros de su lugar de nacimiento.
Un lugar muy especial
Aunque tal vez te estés preguntando, ¿por qué decidieron que Vincent Van Gogh fuera enterrardo allá? La realidad es que la respuesta es muy sencilla, el pintor llevaba los últimos meses viviendo ahí, había pintado más de 70 cuadros, su vida estaba en este lugar que se había convertido en la cuna de muchos pintores postimpresionistas como Corot, Pissarro, Armand Guillaumin y Cézanne.
El gran amor de su hermano
Un detalle importante a destacar es que tras su muerte, se dice que su hermano Theo Van Gogh, con quien tenía una gran y cercana relación, no soportó la tristeza de haberlo perdido, y a los seis meses murió, esto el 25 de enero de 1891.
Para 1914 el cuerpo de Theo fue exhumado y enterrado junto al de Vincent, considerando que así nuevamente podían estar juntos toda la eternidad, lugar que ahora miles visitan al año.
Un vistazo de su última morada
El influencer Luke Sherlock por medio de su Instagram compartió el momento que vivió al visitar tan enigmático lugar donde los hermanos Van Gogh ya descansan, su última morada como bien lo mencionamos, asegurando que sin duda la energía es muy especial.
“Hoy visité a Vincent y Theo Van Gogh en su último lugar de descanso. Para aquellos que han seguido esta página durante un tiempo, sabrán lo significativo que fue esto para mí – y estoy seguro de que para millones de personas que han venido por aquí para recoger algo de sentido del artista que toca tan profundamente a tantos-…En pocos lugares he estado donde sientes tanta energía. Él estaba aquí, aislado, luchando por estos caminos, en sus últimos días, pintando imágenes que hicieran eco a través de generaciones y culturas…Gracias Vincent, Gracias Theo, gracias por estas pinturas, la pasión, el coraje”, escribió.
De esta manera Luke nos deja en claro que es toda una maravilla llegar y ver este lugar, algo que sin duda vale mucho la pena, pues es descubrir aquello que tal vez Van Gogh llegó a percibir cuando pintaba sus cuadros, aquellos paisajes que se inmortalizaron en sus obras.