Para la vuelta de los Cuartos de final del Apertura 2024, Cruz Azul implementó la venta de boletos por fases, por lo que irán incrementando su costo
Agencia Excélsior
Cruz Azul implementó una característica peculiar en la venta de sus boletos para la vuelta de la serie de Cuartos de Final que estarán disputando en contra del Atlas o Xolos de Tijuana, debido a que el costo de las entradas al Estadio Ciudad de los Deportes se estará dando en tres fases, aumentando cada vez más su valor, mientras más se acerque el día en el que se disputará el partido.
En La Máquina se decidió aplicar un sistema parecido al de los festivales de música, los cuáles actualmente realizan esta práctica para incrementar la demanda en la compra del boletaje, para ir avanzando en fases e incrementar el precio del boletaje.
Durante la Fase 1 de la venta del juego de vuelta que se disputará el próximo fin de semana en el Coloso de la colonia Nochebuena, el valor del boleto más barato es de 650 pesos y el más caro se encuentra en 1,100.
Para la Fase 2, la entrada más económica valdrá 750 y la más costosa 1,200.
Mientras que en la Fase 3 y última, el ticket de menor precio será de 820 pesos y el de mayor valor estará en 1,270.
Hay que considerar que si el boleto se compra por internet aumentará aún más el costo, por el cargo de servicio de la empresa encargada de venderlo.
Esta situación no cayó nada bien para los aficionados celestes, quienes se mostraron inconformes por la manera en que se decidió sacar las entradas a la venta.
“Para ser unos Cuartos de Final y en el Estadio Azul, es demasiado. Me acuerdo que en la final contra Monterrey, en 2009, los boletos generales estaban en no más de 500 pesos», declaró Alberto Jiménez.
Por su parte, René Tolsá, también seguidor de La Máquina, comentó lo siguiente, “respecto a la venta de los boletos por fases, no me gustó nada, debido a que se usa para otro tipo de espectáculos y creo que eso podría aumentar la reventa y encarecer más las entradas para los aficionados”.
De este modo, Cruz Azul ha comenzado con la venta al público para el duelo de vuelta de los Cuartos de Final, con un modelo basado en fases, el cual se podría repetir en las siguientes rondas de semifinales y la gran final.