Manuel Monroy | Tuxtla Gutiérrez
El 8vo Regidor del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, se manifestó en contra de que el Ayuntamiento sufrague el pago de rentas, servicio de agua, luz y teléfono de los cinco Sindicatos que existen al interior de la administración y señaló que estos organismos podrían cubrir esos gastos de las cuotas que cobran a sus afiliados.
En una breve participación, en la sesión Ordinaria que este martes efectuó dicho cuerpo edilicio, el funcionario de extracción panista aceptó tener desconocimientos de las leyes que permiten la asociación de personas, pero consideró que son muchos los organismos de este tipo. «Debería haber un solo Sindicato que representara a los trabajadores del Municipio», dijo.
Calificó como injusto que con el dinero del pueblo se paguen esas rentas, cuando cada uno de estas agrupaciones cobran cuotas a sus afiliados, «es decir, de esos recursos se podrían pagar los compromisos y así evitar este cargo a las arcas del Municipio», señaló en alusión al punto del Orden del Día donde el Cabildo aprobó ejercer 190 mil 816 pesos para dichos pagos.
Rojas Toledo aceptó que políticamente no es conveniente votar en contra de este tema, pero insistió que este pago no debería existir, ya que los Sindicatos deberían hacerse cargo de sus responsabilidades. «La cantidad que se les da es importante, y podría ser aplicada en otros temas», aseveró.
Ahorro de papel
En otra parte de la reunión, el funcionario también solicitó se gaste menos en papelería y propuso que cada Regidor se compre una tablet donde se les puedan hacer llegar las minutas y demás documentos expedidos por el Ayuntamiento.
«Se gasta mucho en papel. Cada uno de los Regidores con lo que gana podría adquirir una tablet electrónica a la cual nos podrían hacer llegar los documentos. De esta forma se gastaría menos en ese tema y se modernizaría el trabajo en la Presidencia Municipal», señaló.