jueves, noviembre 28, 2024

Se filtra supuesta llamada con la asistente de Silvia Pinal y su respuesta causa preocupación

Se esperaba que este miércoles fuera dada de alta la última diva del cine mexicano, algo que no pasó por indicaciones de sus médicos.

Agencia Excélsior

La salud de Silvia Pinal ha causado preocupación desde hace algunos días, pues está por llegar el invierno, una temporada en la que los adultos mayores requieren de mayores cuidados al ser susceptibles a enfermedades respiratorias.

Sin embargo, la última diva del cine de oro mexicano, fue hospitalizada el pasado jueves debido a una infección en las vías urinarias y este miércoles se descartó que fuera dada de alta, ya que la actriz pasó mala noche y seguirá hospitalizada, pero una llamada con Efigenia Ramos, su asistente, detonó nuevamente preocupación por su salud.

¿Silvia Pinal está grave?

Este miércoles, se dio a conocer que Silvia Pinal no saldrá del hospital tras haber pasado una mala noche, por lo que los médicos recomendaron que siguiera hospitalizada y así, continuar al pendiente de la evolución de la infección por la que llegó.

Aunque el martes Sylvia Pasquel se mostró optimista sobre el estado de salud de su mamá e incluso habló con los medios y dijo que les permitiría despedir del hospital a la actriz de 94 años, esto no pudo ocurrir, lo que indicaría que aún no está en condiciones de dejar el nosocomio.

No obstante, en el programa de YouTube, Chisme No Like, difundió este 27 de noviembre, una supuesta llamada con Efigenia Ramos, la asistente de Silvia Pinal quien suele estar cerca de ella, cuidándola y al pendiente de cualquier cambio en su salud.

El audio detonó nuevamente la preocupación por la actriz no sólo por lo que dijo, sino también por la forma en que lo dijo:

«Es que ahorita no nos dejan bajar, mira ahorita no nos dejan decir nada, deja ver si ahorita que venga el médico Sylvita (Sylvia Pasquel) quiere bajar, está por llegar el doctor».

Hasta el momento no hay más información sobre por qué Efigenia Ramos hablaba de esa forma y en un tono de preocupación, pues la información que se ha estado manejando es que Silvia Pinal estaba bien, sólo que fue internada en terapia intensiva para tener enfermeras 24 horas y para que el personal médico viera su evolución.