La última diva del cine de oro en México falleció a los 93 años tras una complicación en su salud a una semana de haber sido hospitalizada.
Agencia Excélsior
Silvia Pinal, oriunda de Guaymas, Sonora, falleció este 28 de noviembre a los 93 años tras complicaciones en su salud derivadas de una infección en las vías urinarias que provocaron que fuera hospitalizada directamente en terapia intensiva.
Este jueves se vivió un ambiente de incertidumbre en México, pues aunque ya se sabía que era delicado el estado de salud de la actriz, no había ningún comunicado por parte de la familia y en punto de las 18:00 horas, se confirmó la noticia, lo que dio pie a la llegada al hospital de la carroza fúnebre.
Así fue el recorrido de la carroza fúnebre que trasladó a Silvia Pinal
Lugo de que se confirmara el fallecimiento de Silvia Pinal, comenzó a hacer una importante movilización afuera del hospital en donde se encontraba la actriz desde el pasado 21 de noviembre.
Y fue así como se abrió espacio entre la gente la carroza fúnebre que llegó para trasladar a Silvia Pinal a la funeraria en donde será velada este jueves, al sur de la Ciudad de México en un espacio con capacidad para aproximadamente 120 personas.
El recorrido fue lento y tomó aproximadamente media hora debido a la hora y a la solemnidad que ameritaba el traslado, aunque era imposible no llamar la atención de los demás automovilistas y personas que veían pasar el auto antiguo en color negro.
Cabe recordar que el velorio se realizará de forma privada es decir, será exclusivo para las personas cercanas a la actriz, pero se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el homenaje en Bellas Artes, al cual podrían acudir otras personas.
¿De qué murió Silvia Pinal?
De acuerdo con lo referido por la asistente personal de Silvia Pinal, Efigenia Ramos, quien estuvo con ella durante 35 años, la última diva del Cine de Oro murió debido a complicaciones en su salud, como se sabía desde hace días.
Y es que desde hace unos días, Sylvia Pinal dio actualizaciones sobre el estado de salud de su mamá, pero dejó claro que debido a su edad, la actriz presentaba problemas que debían de ser tratados en el hospital, como la infección en las vías urinarias y la atención a la llaga.
No obstante, Silvia Pinal deja un legado importante en el cine mexicano, pero también en televisión y en diversas puestas en escena en las que participó, pues su versatilidad la llevó a formar parte de importantes producciones y trabajar con grandes cineastas, como Luis Buñuel.