viernes, noviembre 29, 2024

Concluyen las APP en Chiapas y Nayarit

En el primer caso, se contará con 180 camas en beneficio de 250,467 derechohabientes

Agencia Excélsior

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Antonio Boullosa, director general de Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), firmaron un convenio para concluir con el esquema de Asociación Público-Privada (APP) de los Hospitales Generales de Zona del Instituto en Tapachula, Chiapas y en Bahía de Banderas, Nayarit.

En el primer caso, se contará con 180 camas en beneficio de 250,467 derechohabientes, con los servicios de intervenciones quirúrgicas, estudios de laboratorio, rayos X, hemodiálisis, urgencias, ultrasonido, quimoterapias y mastografías.

En el segundo, con 144 camas, se beneficiará a 309,087 derechohabientes, y estará equipado para realizar transfusiones de sangre, radiodiagnóstico, resonancias y tomografías, diálisis, inhaloterapia, medicina física, partos y cuidados intensivos.

Con la construcción de ambos hospitales, se buscará garantizar “el otorgamiento de las prestaciones médicas, asegurar la integridad física de la población derechohabiente y trabajadores, de manera que se aumente la capacidad resolutiva de los servicios de salud en la zona de influencia”.

El objetivo de las APP es la creación y/o sustitución de infraestructura hospitalaria del instituto en favor de su derechohabiencia, para satisfacer la creciente demanda de servicios médicos básicos y de especialidades.