jueves, enero 23, 2025

Ismael Brito vs Zeteno protagonizan una vergonzosa riña en el Congreso del Estado

Al puro estilo de ‘sábados de box’

Enrique Vázquez Palacios | Tuxtla Gutiérrez

Un vergonzoso escándalo ocurrió la tarde de ayer al interior del Congreso del Estado, donde el actual diputado local, Ismael Brito Mazariegos, fue tundido a golpes por el ex diputado local, Eduardo Zenteno Núñez, lo que terminó en una denuncia penal en contra del ex legislador que, al parecer, acudió hasta las oficinas del ex funcionario del gobierno del güero Velasco para cobrarse pasadas afrentas.

A saber, todo ocurrió al momento que el diputado Brito Mazariegos, sostenía una reunión de trabajo en su despacho de la LXIX Legislatura, hasta donde llegó Eduardo Zenteno Núñez para encararlo y reclamarle supuestos adeudos.

Sin embargo, de las palabras, Eduardo Zenteno arremetió en contra del legislador por el PVEM, al que le propinó una brutal golpiza, ante la mirada de todos quienes acompañan al diputado Brito, a quien no le quedó más que refugiarse debajo de la mesa donde sostenía su reunión.

Trascendió que, tras la agresión, y mostrando huellas de lesiones en el rostro, el diputado Brito Mazariegos acudió hasta la Fiscalía General del Estado para denunciar la agresión de la cual fue objeto de parte de su excompañero de partido.

Y es que se acuerdo con distintas versiones que desde hace mucho tiempo han estado circulando, la animadversión entre ambos políticos inició desde que Eduardo Zenteno Núñez era diputado local por el PVEM y Brito Mazariegos desempeñaba el cargo de secretario de Gobierno.

Se sabe que, desde ese entonces, Zenteno Núñez comenzó a ser objeto de una serie de persecuciones, al igual que otras personas, lo que lo orilló a pedir licencia y dejar en el cargo a su suplente y familiar cercano, Omar Molina Zenteno, del que corrieron versiones sobre la falsificación de firmas para que Eduardo Zenteno Núñez fuera totalmente desterrado.

Versiones extraoficiales señalan que ese pudo haber sido el verdadero motivo por el que Eduardo Zenteno Núñez llegará hasta las oficinas de Ismael Brito Mazariegos para propinarle una severa golpiza y cobrarse las afrentas.