El técnico mexicano, Efraín Juárez, fue declarado no infractor del comportamiento que le atribuyeron e indicaron que no procede ningún recurso
Agencia Excélsior
El técnico mexicano, Efraín Juárez, tiene otro motivo para festejar, luego de conseguir la Copa Colombia y la Liga BetPlay. En esta ocasión, se anuló la sanción que le impusieron por el festejo que tuvo en el triunfo del Atlético Nacional sobre Independiente Medellín.
La Alcaldía de Medellín le había impedido el ingreso a los estadios durante tres años, además de imponerle una multa por su festejo.
Efraín Juárez festejó con ademanes ante los fanáticos del Deportivo Independiente Medellín (DIM) al final del clásico local, en el que los verdolagas lograron el paso a la final de la Copa Colombia pese a perder el partido de vuelta 0-1 (2-1, global).
Los aficionados del Medellín saltaron luego a la cancha y se desataron enfrentamientos y desórdenes. La policía intervino, contuvo los disturbios y custodió la salida de los jugadores y del técnico Efraín Juárez del escenario.
Este viernes 27 de diciembre de 2024, la Secretaría de Seguridad de Medellín anunció la revocación de la solución del pasado 19 de noviembre, que fue proferida por la Inspección de Permanencia Cuatro Turno Uno de Primera Categoría de Medellín.
Declarar no infractor al señor Efraín Juárez Valdez del comportamiento atribuido en primera instancia por la Inspección de Permanencia Cuatro Tumo Uno de Primera Categoría de Medellín”, indicó.
Al anunciarse la revocación, también se dictaminó que no procede recurso alguno.
Tras su festejo en la victoria de 5-0 sobre Santa Fe, Dimayor también castigó con dos partidos a Efraín Juárez, que, a la postre, se suspendió tras pagar una fecha.
Como campeones de la Copa Colombia, los dirigidos por Efraín Juárez aseguraron un cupo en la Copa Sudamericana de 2025.