Roberto Bravo se encontraba en un restaurante junto a un empresario, quien murió en el lugar
Agencia Excélsior
Roberto Bravo Flores, director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones del municipio de Villa de Álvarez (Ifceva), fue víctima de un atentado con arma de fuego mientras comía en un restaurante al interior de un centro comercial ubicado al norte del municipio de Villa de Álvarez, en Colima.
El funcionario se encontraba con un empresario ecuestre y de espectáculos masivos, quien falleció en el lugar por la gravedad de sus heridas. Sin embargo, Roberto Bravo, médico veterinario de profesión, fue trasladado en estado grave a un centro hospitalario para recibir atención médica.
El hecho ocurrió cerca de las dos de la tarde y fue confirmado por la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, quien publicó en sus redes Sociales.
He sido informada de que nuestro querido amigo y Director del Ifceva Roberto Bravo, sufrió un atentado en un restaurante de la ciudad.
En estos momentos se encuentra siendo atendido en un hospital. Por lo que elevamos nuestras plegarias y oraciones para que este con bien”, escribió.
REACCIÓN EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE VILLA DE ÁLVAREZ
Y añadió que giró instrucciones “al Director de Seguridad Pública para que realice las labores administrativas, colaborativas y operativas con los demás órdenes (sic) y dependencias de gobierno para que se logre dar con los responsables de tan condenables actos”.
De igual forma el centro comercial Sendera publicó que se había registrado “un ataque dirigido a dos personas” en sus instalaciones. Detallaron que pese al evento “la plaza continuará operando de forma normal”.
Roberto Bravo apenas tenía siete semanas en el cargo como director de la Feria de Villa de Álvarez, fue nombrado el pasado 11 de noviembre.
También fue presidente del PRI en el municipio de Villa de Álvarez, delgado de Liconsa en el gobierno de Enrique Peña Nieto y candidato a una diputación local, también por el Revolucionario Institucional.
Con esta agresión son dos funcionarios del municipio de Villa de Álvarez víctimas de un ataque a balazos, en febrero de este mismo año fue asesinado al exterior de su domicilio José Alfredo Chávez, quien era secretario del ayuntamiento.