Cuenta con mejores gráficos, ajustes de juego y voz en inglés y japonés
Agencia Excélsior
Hironobu Sakaguchi nuevamente está en la mira gracias al reciente lanzamiento de Fantasian Neo Dimension, un título pensado en los fanáticos del clásico RPG y que, al mismo tiempo, buscan algo moderno.
Sakaguchi es conocido por ser el creador de la saga Final Fantasy, sin embargo, quedó fuera de los reflectores tras su salida de Square Enix y se centró en propio estudio llamado Mistwalker con el que ha desarrollado títulos como Blue Dragon y Lost Odyssey.
En 2021 demostró que sigue siendo parte importante de la categoría RPG con el lanzamiento de Fantasian, lamentablemente este título fue exclusivo de Apple Arcade y muchos no pudieron disfrutarlo. Esto último acaba de cambiar con el lanzamiento de Fantasian Neo Dimension que es la versión para consolas del título de 2021, lo que significa que cuenta con mejores gráficos, algunos ajustes de juego y voz tanto en inglés como en japonés.
En Excélsior tuvimos la oportunidad de jugar la versión para Nintendo Switch y lo primero a considerar es la trama porque, si bien parece sencilla y ya algo conocida, nos dará algunas sorpresas.
Los videojugadores deben ponerse en la piel de Leo, quien estaba atacando una especie de fábrica y, debido a una explosión, termina perdiendo la memoria.
Afortunadamente logra escapar del lugar con la ayuda de dos robots y llega a un pueblo donde varias personas lo conocen, pero no saben decirle exactamente a qué se dedica.
Al mismo tiempo, el videojugador aprende que ese mundo se ve amenazado por una plaga llamada mechteria, la cual afecta tanto al entorno como a las personas, también dan pistas de un villano.
Durante la primera parte del juego el foco será recuperar las memorias de Leo con ayuda de algunos aliados, mientras que en la segunda se tendrá más libertad para explorar tres diferentes mundos con misiones tanto principales como secundarias.
Entre las mejoras que podría tener es que hay diálogos muy amplios, que a veces se puede perder de vista la misión principal por explorar y que la pantalla de carga a veces tarda bastante.
Con respecto al modo de juego, sigue la fórmula clásica del RPG que son batallas con un equipo conformado por tres personajes y ataques por turnos. Lo nuevo es un sistema llamado dimengeon, el cual sirve para almacenar a los enemigos que cruzan el camino del protagonista y los envía a una dimensión especial.
Cuando la capacidad de dicha dimensión se llena, entonces el jugador puede pelear contra todos al mismo tiempo.
Sin olvidar que el videojugador deberá ir fortaleciendo a todos sus personajes, los cuales tienen diferentes tipos de ataque y armas para la batalla.
Fantasian Neo Dimension sin duda es un título que los fanáticos del RPG deben probar, ya que ofrece varias horas de entretenimiento y algunas características nuevas para este género.