El conjunto de Cruz Azul informó que, en el torneo Clausura 2025, disputará sus partidos como local en el Estadio Olímpico Universitario
Agencia Excélsior
Después de varias semanas de especulaciones sobre cuál sería el estadio en el que jugaría Cruz Azul en el Clausura 2025, el conjunto cementero dio a conocer de manera oficial que estará actuando como local en el Estadio Olímpico Universitario a partir de la siguiente temporada.
Mediante las redes sociales de los cementeros, se informó que el cambio de sede que estará teniendo el club, es de manera temporal y se debe a que favorece al equipo en sus intereses, mejorando sus condiciones comerciales y operativas, además de mantenerse en la Ciudad de México.
Hay que recordar que La Máquina disputó sus encuentros de local durante el 2024 en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero tras varios problemas de logística y algunas riñas en la zona de vestidores y de prensa, además de haber sufrido la clausura del inmueble, se tomó la determinación de buscar un nuevo hogar para el equipo.
El cuadro de La Noria agradeció al Patronato de la Universidad Nacional Autónoma de México y a Pumas por acceder y facilitar todo para que se pueda utilizar el Olímpico Universitario como su casa durante lo que resta del 2025.
Se aclaró que los abonados celestes serán informados sobre el proceso a seguir para asegurar su lugar en el inmueble ubicado en Ciudad Universitaria, además, se mencionó que se está en busca de una locación adecuada para poder llevar a cabo la construcción de un estadio propio, que albergue los juegos de Cruz Azul en la Ciudad de México.
POSTURA DE LA LIGA MX ANTE EL CAMBIO DE SEDE
Por otra parte, la Liga MX informó a través de un mensaje la aprobación en la mudanza de Cruz Azul, donde se destacó la claridad para llegar a un acuerdo con el equipo del Pedregal para compartir inmueble por los siguientes seis meses.
El club presentó en tiempo y forma toda la documentación requerida, cumpliendo con los lineamientos establecidos en el reglamento de competencia incluyendo el acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México y de esta forma trabajará de manera coordinada con el Club Universidad Nacional, así como aspectos relacionados con la logística, seguridad, infraestructura y accesibilidad para los aficionados”, se informó.