jueves, enero 9, 2025

Programa Nacional de Vivienda: Inician edificación de casas en 1 mes

La presidenta de la República, detalló que las 500 mil viviendas que construirá Conavi beneficiarán a personas no derechohabientes que ganan entre uno y dos salarios mínimos

Agencia Excélsior

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en febrero iniciará la construcción de vivienda de interés social por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), al ya contar con los predios, como parte del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar.

Lo que hoy presentamos es algo muy bueno. Ya tenemos los predios y gracias a los gobernadores, gobernadoras, presidentes, presidentas municipales, a la reserva territorial que tiene el gobierno de México y también el Infonavit, pero gracias a las reservas territoriales tenemos ya los predios ubicados en buenos lugares con servicios para poder hacer los proyectos de vivienda de este año e incluso proyectos de vivienda el 2026. Vamos a iniciar ya en febrero la construcción de viviendas a través de la Conavi”, explicó.

En su conferencia matutina, desde Palacio Nacional, la presidenta de la República, detalló  que las 500 mil viviendas que construirá Conavi beneficiarán a personas no derechohabientes que ganan entre uno y dos salarios mínimos. Expuso que la  Secretaría del Bienestar realiza un censo casa por casa, en zonas con mayor demanda de vivienda, para ubicar a beneficiarios del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar y posteriormente se abrirá un espacio para la inscripción de quienes por alguna circunstancia no sean censados.

La mandataria federal también explicó el caso del Infonavit, que tiene a su cargo la edificación de 500 mil viviendas de interés social para derechohabientes. Aseguró que se está en espera de la aprobación de la reforma a la Ley del Infonavit, para que el instituto tenga la facultad de construir vivienda.

Estamos buscando que el Infonavit construya las viviendas a través de esta empresa constructora o haga alianzas con empresas constructoras locales que permitan la construcción de vivienda de manera transparente y que se eliminen todos estos esquemas de corrupción, aparte de poder tener crédito directo”, detalló.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, recordó que la meta en los próximos seis años es la construcción de un millón de viviendas nuevas.