viernes, enero 24, 2025

Afición de Cruz Azul los abandona en Ciudad Universitaria

Con solamente 9 mil 732 espectadores en el Estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul fue abandonado por su afición en el inicio del Clausura 2025 de la Liga MX

Agencia Excélsior

El cambio de estadio de Cruz Azul para el Clausura 2025 no fue bien recibido por su afición, algo que quedó en evidencia en el primer partido del torneo, pues apenas 9 mil 732 espectadores acudieron al Olímpico Universitario para el duelo contra Atlas, una asistencia muy por debajo de lo registrado en las últimas dos temporadas en el Estadio Azul.

La última vez que La Máquina registró una entrada tan baja, fue en el Apertura 2023, mientras jugaba como local en el Estadio Azteca, al enfrentar a los Bravos de Juárez en la Jornada 15 de dicha campaña, ya que sólo asistieron 9 mil 358 personas al Coloso de Santa Úrsula.

De hecho, en su último campeonato disputado en el Azteca, no le fue muy bien a los celestes en cuanto a la asistencia de la gente, debido a que de los poco más de 83 mil lugares de capacidad del inmueble, los de La Noria tuvieron un promedio de 19 mil 396 aficionados por partido, en los ocho que jugaron como locales en el Apertura 2023.

En 2024, los cementeros regresaron al Estadio Azul, también conocido como Ciudad de los Deportes, un inmueble que ya habían utilizado como su casa entre 1996 y 2018, cambio que alegró a los fanáticos del equipo, ya que volvieron a un lugar con el que se identificaban plenamente, a pesar de que solo lograron un título de liga jugando allí, en el Invierno 97, aunque el partido de vuelta de esa final se disputó en el Nou Camp de León.

Fue tanta la comunión que se generó en el Azul, que las gradas nunca se vieron vacías en las últimas dos temporadas jugadas ahí. En el Clausura 2024, Cruz Azul tuvo un promedio de asistencia de 21 mil 508 por partido, de los ocho que disputó ahí. Su entrada más baja fue en la Jornada 14 contra Monterrey con 13 mil 585 boletos vendidos y la más alta en contra del Pachuca con 26 mil 100 en la Jornada 1, esto durante la fase regular de la competencia, teniendo en cuenta que al inmueble le caben 30 mil 247 personas.

Para el Apertura 2024, La Máquina tuvo una mejora en la asistencia de gente, pues promediaron 24 mil 476 seguidores por partido, de nueve encuentros en el Coloso de la colonia Nochebuena. El duelo en el que tuvieron mayor aforo fue en la Jornada 17 ante Tigres con 26 mil 536 personas en el estadio y el enfrentamiento con menos personas ocurrió en la Jornada 1 contra Mazatlán con 15 mil 206 aficionados presentes.

Cruz Azul había logrado una excelente conexión con sus seguidores, animándola a registrar buenas entradas en el Estadio Azul, además de hacer de él, un lugar que pesara para los rivales, no obstante, algunos incidentes en los vestidores y zona de prensa, además del mantenimiento y operación del inmueble, orillaron a la directiva celeste a tomar la decisión de cambiar de hogar y mudarse, al menos por el 2025, al Olímpico Universitario.