Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
Se llevó a cabo este lunes el banderazo de salida del Operativo Recuperación de Vehículos en el Estado de Chiapas encabezado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y los titulares de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño y el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca.
El objetivo es alcanzar altas estadísticas de recuperación de vehículos en el estado en coordinación con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurado (OCRA), la Secretaría de Seguridad del Pueblo y Fiscalía General del Estado.
La SSP fortalecerá estos operativos, los cuales serán constantes, a fin de ofrecer seguridad a las familias chiapanecas y disminuir la tasa de índices de robo de vehículos.
En este contexto el Secretario de Seguridad del Pueblo señaló: “Es importante este acto porque es una herramienta que utiliza el crimen organizado y vamos a darle mucha relevancia para tener seguridad y no haya ningún tema de robo de vehículos. Vamos a trabajar en coordinación con la Guardia Nacional, vamos a tener una atención inmediata”.
En su participación Patricia Bugarín Gutiérrez, Directora General de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) expresó, “un gusto estar en Chiapas, la base del equipo es el resultado, la paz está regresando por el excelente trabajo del gobernador y su gabinete de seguridad”.
Por su parte, el Fiscal General del Estado expresó: “Sabemos bien que la delincuencia se organiza, pero las autoridades se coordinan y estamos cerrando filas contra la delincuencia, hemos logrado contener el tema de vehículos robados e iremos a la alza”.
Finalmente, el gobernador, Eduardo Ramírez recalcó que es fundamental que las familias se sientan seguras al transitar por las carreteras de Chiapas. Enfatizó: “A los seis meses Chiapas tiene que estar pacífico y en un año Chiapas debe ser uno de los estados más seguro. Estamos construyendo ese camino”.
En un evento posterior, Oscar Aparicio asistió a la XLIV Sesión Ordinaria de Seguridad Pública
El gobernador del estado, Eduardo Ramírez, encabezó la instalación de la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública realizada en el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez.
En este acto el Secretario de Seguridad del Pueblo, el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño aseguró que garantizar la seguridad en cada rincón de Chiapas es una tarea de todos y está basada en los ejes: Cero Corrupción y Cero Impunidad.
“El mensaje es que ahora hay gobernabilidad, tenemos un gobernador comprometido y echado para adelante en pacificar Chiapas. Estamos alineados con la estrategia de seguridad nacional”, afirmó Aparicio Avendaño.
Por su parte, el gobernador del estado, Eduardo Ramírez las y los exhortó a trabajar con humanismo y transparencia, velando siempre por el bienestar de la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que en su gobierno no habrá impunidad y corrupción, y que la ley se va aplicar para todas y todos sin distinción alguna.