David Martínez | Tuxtla Gutiérrez
El magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Carlos Moreno Guillén, participó en el banderazo de salida del operativo Recuperación de Vehículos en el Estado y en la instalación de la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), encabezados por el gobernador del Estado y presidente del CESP, Eduardo Ramírez Aguilar.
En el primer evento, donde estuvieron presentes el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño y el fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, Moreno Guillén destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para hacer frente a este delito, resaltando que «el trabajo coordinado entre las diferentes fuerzas y operadores de seguridad, es fundamental para garantizar la tranquilidad de las familias chiapanecas”.
Asimismo, en el marco de la instalación de la XLIV Sesión Ordinaria del CESP, el también titular del Consejo de la Judicatura, Juan Carlos Moreno, reconoció las acciones de seguridad que se emprenden desde este consejo estatal, como encargados de coordinar, planear e implementar acciones que den seguimiento a los acuerdos, lineamientos y políticas emitidas por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, todo con la misión de construir un estado más seguro.
“En Chiapas, la sinergia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como las instancias de administración y procuración de justicia, son primordiales en materia de seguridad. Por ello, las servidoras y los servidores del Poder Judicial estamos comprometidos a trabajar por una impartición de justicia humanista que refuercen estas acciones”, enfatizó.
Finalmente, celebró el compromiso y la vocación de cada integrante del CESP y de las y los elementos que participan en este Operativo de Recuperación de Vehículos, como parte de la nueva era en Chiapas, con la que, sin duda, las chiapanecas y los chiapanecos no sólo lograrán recobrar la confianza en las instituciones, sino que tendrán una sociedad más justa y segura.