Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
En el marco de la entrega del incremento salarial a las y los policías del estado, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, reconoció la sensibilidad y el compromiso del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, para dignificar los derechos laborales de la policía chiapaneca, especialmente, de los cerca de 800 elementos de la Policía de Investigación de la FGE.
“Sabemos del compromiso de las mujeres y los hombres policías, pero también se tiene que ver reflejado y correspondido ese compromiso con un gobernador sensible a entender las necesidades de las y los policías, porque dentro de cada uniforme hay hombres y mujeres de familia. La justicia social del gobierno de la Nueva ERA, inicia por la justicia laboral en materia de seguridad pública”, expresó Jorge Llaven.
Durante este acto, donde estuvieron presentes el Secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; el Presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén, y el Director General de la Policía de Investigación de la FGE, Eber Quintero Juárez, Jorge Llaven enfatizó que hoy son muchos los valientes que enfrentan a la complejidad más grande del estado: devolverle la paz a las y los chiapanecos.
En su mensaje, el gobernador manifestó su satisfacción por este incremento del 40 por ciento que se otorga a las y los policías del estado, pues dignificar el trabajo de los cuerpos policiales es una prioridad para el gobierno de la Nueva ERA.
“Hemos dicho y lo reitero: por cada acción delictiva, habrá una reacción inmediata de nuestros policías. Tenemos un gran reto de seguir con la pacificación del estado. Somos más los buenos que los malos, y nos asiste la razón, la ley y, sobre todo, un gran amor por nuestro pueblo. Estamos ganando esta batalla porque nuestras y nuestros policías son los mejores hijos de Chiapas. ¡A Chiapas está volviendo la paz!”, subrayó.
Es preciso señalar que el aumento para toda la tropa es del 40 por ciento, y de un 20 por ciento para los comandantes, ya que uno de los ejes principales del gobierno de Eduardo Ramírez es que las policías de Chiapas estén entre las mejores pagadas de la República Mexicana.