Israel liberó al primer grupo de 90 presos palestinos en el marco del acuerdo de alto el fuego con Hamás.
Agencia Excélsior
Israel liberó al primer grupo de 90 presos palestinos en el marco del acuerdo de alto el fuego con Hamás.
Entre los liberados se encuentran 69 mujeres y 9 menores, además de 12 hombres condenados por delitos menores como incitación al terrorismo o alteración del orden público, confirmó el Servicio de Prisiones de Israel.
Como parte del acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, que entró en vigor este domingo, Hamás también entregó a tres rehenes israelíes.
Se tiene previsto liberar a un total de casi 2,000 reclusos durante la primera fase del acuerdo de alto el fuego de 42 días, cuando también saldrán de la Franja 33 rehenes.
Hamas también liberó a rehenes
Hamás liberó a los tres primeros rehenes liberados en virtud del acuerdo de alto el fuego que puso fin a los combates en la Franja de Gaza.
En Tel Aviv, miles de israelíes vitorearon, se abrazaron o lloraron en una plaza mientras veían en directo en una pantalla gigante un video en el que aparecían tres rehenes femeninas saliendo de un vehículo rodeado por hombres armados de Hamás.
Las rehenes subieron a vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja mientras la multitud de combatientes coreaba el nombre del brazo armado de Hamás.
Poco después, el Ejército israelí dijo que estaba recibiendo a las rehenes, identificadas por la oficina del primer ministro como Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari. Un funcionario israelí declaró a Reuters que, según la Cruz Roja, se encontraban en buen estado de salud.