Comunicado | San Cristóbal de Las Casas
El operativo permanente para el uso del casco de seguridad y la despolarización del transporte público y particular, implementado por instrucciones de la presidenta municipal de San Cristóbal, Fabiola Ricci Diestel, realizado los días 21 y 22 de enero de 2025, obtuvo resultados positivos en diversas jornadas llevadas a cabo en puntos estratégicos de la ciudad.
El objetivo principal de estas acciones es mejorar la seguridad de los usuarios del transporte público y privado.
El operativo tuvo lugar en dos puntos clave de la ciudad: la Prolongación Ignacio Allende, a la altura de La Coleta, y la colonia Diego de Mazariegos, acciones donde participaron diversas instituciones, como la Delegación de Transporte de San Cristóbal, la Policía de Investigación, la Policía Estatal, elementos de la Dirección de Policía Municipal y agentes de la Dirección de Tránsito de San Cristóbal.
Durante las jornadas del día 21, se revisaron un total de 205 vehículos, de los cuales 150 fueron despolarizados, es decir, se les retiró el polarizado de los cristales que afecta la visibilidad, mejorando así la seguridad vial. Además, se realizaron 3 infracciones por falta de licencias y 16 infracciones relacionadas con la documentación vehicular.
En la colonia Diego de Mazariegos, el operativo realizado este 22 de enero alcanzó importantes logros. Fueron detenidas 5 motocicletas por no portar casco de seguridad, 13 infracciones fueron emitidas a conductores que no contaban con licencia, y 2 vehículos fueron multados por tener licencias vencidas. Asimismo, 115 vehículos fueron despolarizados en esta zona.