viernes, enero 24, 2025

Cobach refrenda compromiso con la calidad educativa de la juventud chiapaneca

Desde el plantel 232 Arriaga, el director general, Miguel Prado de los Santos, llamó a unificar esfuerzos para enriquecer el aprovechamiento académico de la comunidad estudiantil

Comunicado | Arriaga

En el marco de una visita de trabajo al plantel 232 Arriaga de la Coordinación de Zona Istmo Costa, el director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Miguel Prado de los Santos, invitó a la comunidad educativa a sumarse al llamado del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, para implementar desde los centros escolares estrategias dinámicas en el proceso de enseñanza aprendizaje que propicien el desarrollo integral de las y los jóvenes estudiantes.

Con la presencia de integrantes de la comunidad educativa, el titular del Cobach enfatizó en la necesidad de trabajar de común acuerdo para el logro eficiente y eficaz de los objetivos del plan de gobierno estatal y federal en materia educativa. “Todos debemos poner nuestro mayor esfuerzo en la tarea que nos corresponde, para obtener un mejor resultado”, abundó.

Dijo que los programas académicos y de infraestructura del Cobach son vitales para llevar a cabo el plan institucional, pero aunando a ello se deben priorizar acciones que propicien un entorno seguro para nuestros alumnos y alumnas. Impulsar desde el aula actividades para prevenir cualquier forma de violencia en la escuela, que ponga en riesgo la integridad de la juventud cobachense.

“En el gobierno de la Nueva Era, los chiapanecos estamos viviendo un proceso de pacificación y desde la escuela debemos sumarnos a esta iniciativa gubernamental realizando tareas que mantengan a nuestros jóvenes alejados de fenómenos sociales y malas prácticas”, precisó.

Tras escuchar los planteamientos de algunos integrantes de la comunidad escolar, Prado de los Santos subrayó que propiciar un entorno seguro para estudiantes y docentes es un pilar fundamental para el desarrollo educativo en el estado, ya que un ambiente de protección fomenta el aprendizaje, el desarrollo integral y la convivencia armónica, elementos esenciales para la formación de las futuras generaciones.