El mediocampista de Santos Laguna, Javier Güémez, confesó que enfrentar al América es especial y motiva a los Guerreros
Agencia Excélsior
El de este sábado será un partido especial para Santos Laguna y para Javier Güémez. El cuadro que dirige Fernando Ortiz hará su presentación en casa recibiendo al conjunto del América en la Jornada 3 del Clausura 2025, y el refuerzo de los Guerreros para la presente campaña se medirá ante uno de sus ex equipos.
Una motivación, más allá del rival, por nuestra presentación en casa con nuestra afición. Es un punto pendiente para nosotros. Dentro de lo que queremos hacer en el torneo, nuestra casa tiene que hacerse pesar, tiene que ser una aduana muy pesada. Sabemos que haciéndonos fuertes en casa, ganando nuestros partidos de local, vamos a estar muy cerca de la calificación”, mencionó el mediocampista.
Al igual que en los últimos años, se espera que este fin de semana haya una mayoría de afición americanista en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo, cuando las Águilas tricampeonas de André Jardine visiten la Comarca Lagunera.
El aficionado, si nosotros damos todo, al terminar el partido, sea el resultado que sea, se va a ir contento a casa. Eso de que hay más afición del rival aquí en el estadio, pasa en muchos estadios, lo he visto con muchos equipos, es muy normal. En muchas ocasiones, cuando se da un buen partido, un buen resultado, esa mayoría se apaga. No nos quita el sueño, no nos preocupa”, añadió.
Finalmente, el futbolista de 33 años de edad, quien llegó a Santos Laguna para ser el líder de la contención, no dudó en afirmar que el América es un rival de respeto y representa algo especial enfrentarlo.
América es un equipo que respeto mucho, estuve ahí, estoy muy agradecido por una etapa que viví en su momento en mi carrera, pero lo que más me motiva es la presentación, tanto de mis compañeros como mía, con nuestra afición”, finalizó.