Colocarse cerca de una cámara del C2, poner alarmas GPS y asegurar motos con candados, las sugerencias
Agencia Excélsior
Como parte de la estrategia de territorialización que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en los cuadrantes prioritarios de la alcaldía Benito Juárez, policías realizaron recorridos para entregar trípticos con el fin de evitar el robo de motocicletas y automóviles.
Ayer, agentes repartieron la información en las inmediaciones de la plaza comercial Parque Delta, en la colonia Piedad Narvarte, donde suele haber vehículos estacionados alrededor del sitio.
“Los tripticos contienen información sobre las medidas de seguridad que deben de tomar para evitar el robo de sus vehículos, sobre todo en estas zonas que tenemos la plaza, por ejemplo, para que pongan una medida de seguridad o lo metan al estacionamiento.
“Para los motociclistas se les recomienda poner un candado, el candado en el disco, que lo deje cercano a una cámara del C2, y la alarma o GPS”, manifestó a Excélsior el inspector jefe Luis Gerardo Hernández de la UPC Narvarte.
Durante el recorrido se observó que los uniformados llevaron a cabo la revisión de una unidad de carga.
El inspector jefe agregó que esta demarcación ahora cuenta con 20 cuadrantes, uno de los cuales es el Narvarte-Poniente, el cual es prioritario debido a que se comente el robo de autopartes.
“Lo que se busca es el vínculo, la cercanía con la ciudadanía, mediante la entrega trípticos (y) conocer la incidencia delictiva dentro de nuestros cuadrantes.
“Ahora, cualquier tipo delito, ya sea robo a transeúnte, robo de vehículo o robo de autopartes, es lo que se busca ya erradicar”, refirió Hernández.
El 9 de enero pasado, el gobierno capitalino indicó que en cada una de las 16 alcaldías se ubicaron 10 zonas con mayor incidencia delictiva y condiciones de violencia y sociales en las que se priorizaría la acción policial.
Para ello, la SSC externó que el número de cuadrantes, que puede abarcar una o más colonias, pasaría de 847 a mil 011.