domingo, abril 20, 2025

La dinastía Trump está de regreso; recuperan el poder

Los 5 hijos del magnate vuelven a los reflectores en áreas en las que brillaron en el primer mandato; Barron da la sorpresa

Agencia Excélsior

Eric, Don Jr. e Ivanka, los hijos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvieron a acaparar los reflectores con el regreso de su padre a la Casa Blanca.

A ellos se sumó Barron, el hijo del magnate y de la primera dama, Melania, quien dio la sorpresa en las ceremonias del lunes pasado, cuando inició el nuevo gobierno.

El clan familiar probablemente se involucre menos en los asuntos oficiales, pero algunos seguirán teniendo un papel clave como asesores, ya sea en temas políticos, económicos o impulsando a simpatizantes jóvenes.

También su familia política está involucrada en altos cargos políticos y diplomáticos.

Donald Trump Jr. es el hijo mayor del recién designado presidente de Estados Unidos.

Conocido como Don Jr, es famoso por saber tomar el pulso de las bases de simpatizantes trumpistas.

El empresario de 47 años también influyó en la decisión de su padre de elegir al senador J.D. Vance como compañero de fórmula para la campaña de 2024.

Hace dos semanas, Don visitó Groenlandia para un “viaje personal”, en medio de las polémicas declaraciones de su padre, quien amagó con adquirir el territorio que pertenece a Dinamarca.

Si bien, no se espera que Donald Trump Jr asuma ningún cargo oficial en la Casa Blanca, seguirá siendo vicepresidente ejecutivo de la Trump Organization, que se dedica a la gestión de propiedades y hoteles.

Su pareja desde hace seis años es Kimberly Guilfoyle, exfiscal nombrada embajadora en Grecia.

Otra pareja que ocupó los reflectores del primer mandato, que concluyó en 2021, es Ivanka Trump y Jared Kushner.

Ella se distanció de la política al final del primer mandato de su padre, después de haber sido una de sus principales asesoras.

La razón principal por la que no voy a volver a servir ahora es que conozco el costo y es un precio al que no estoy dispuesta a someter a mis hijos”, dijo la mujer de 43 años, madre de tres niños, al podcast Him & Her Show, antes de la toma de posesión de Trump.

Su marido, Jared Kushner, también fue asesor de Donald Trump, en particular para las conversaciones con los líderes de los países del Golfo Pérsico en el momento de la negociación de los Acuerdos de Abraham en 2020.

Aunque esta vez no tiene un papel asignado, según la CNN, se espera que sea un asesor no oficial del presidente republicano sobre Oriente Medio.

Charles Kushner, padre de Jared, será embajador en Francia. Esto a pesar de que fue condenado por evasión fiscal y coerción de testigos, pero Donald Trump le indultó en 2020.

EL HIJO MENOR

Eric Trump, el más joven de los hijos del primer matrimonio del millonario, pasó el primer mandato como vicepresidente de la Trump Organization, apareciendo en mítines y en televisión para defender a su padre.

A sus 41 años, se espera que siga desempeñando estas mismas funciones durante los próximos años.

Su esposa, Lara Trump, que intenta abrirse camino como cantante, dimitió de su cargo de vicepresidenta del Partido Republicano.

En tanto Tiffany Trump es la única hija del segundo matrimonio de Donald Trump con Marla Maples.

Ella apenas hizo apariciones públicas junto a su padre durante su primer mandato.

La licenciada en derecho de 31 años participó en algunos mítines en 2024, pero tiene la intención de mantenerse alejada de los asuntos políticos y, al parecer, está embarazada, según medios locales.

Massad Boulos, suegro de Tiffany, será consejero para Oriente Medio.

EL CENTENIAL

Barron Trump, de 18 años y más de dos metros de altura, parece dispuesto a dar forma a su propia carrera política.

Su madre Melania trató de mantenerlo alejado de los focos durante su primer mandato.

Como estudiante universitario es probable que Barron haya influido en la estrategia del republicano hacia los votantes jóvenes en 2024, animándole a ser entrevistado por Adin Ross, un famoso youtuber estadunidense.

De acuerdo con la revista Newsweek, este joven construyó una empresa de bienes raíces, siguiendo los pasos de su padre, y de su abuelo Fred.

Barron participó en las ceremonias de protesta del lunes pasado, y fue una sorpresa por su estatura y el prolongado momento de aplausos que recibió.

Melania Trump, la tercera esposa de Donald Trump desde 2005 regresa como primera dama. La exmodelo de 54 años ha declarado a Fox que vivirá en la Casa Blanca, pero reconoce que hará escapadas a Nueva York y a Palm Beach, en Florida.

El papel de primera dama implica la organización de cenas de Estado, así como la defensa de determinadas causas.

En su primera etapa en este cargo, Melania Trump emprendió la lucha contra el acoso en internet.

La familia mantendrá su proyección en la cúpula del líder de la dinastía.