El cantante ofreció canciones suyas y de su primo Peso Pluma, en un show que tuvo como invitado a Gabito Ballesteros
Agencia Excélsior
Enero siempre es un mes largo y tener que esperar 25 días para poder ver a tu artista favorito en vivo parece una eternidad y un calvario que vivieron las poco más de siete mil personas que por fin ayer se encontraron cara a cara con Tito Double P en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.
Un video introductorio con el que Tito hizo un breve recorrido por sus canciones calentó el momento previo a su aparición en el escenario tras un conteo que hizo el público sólo para explotar en un grito ensordecedor con las primeras notas de Gavilán II cuando el escenario explotó en color rojo y blanco y se llenó de papelitos que bañaron a aquellos que estaban en la primera fila. Así comenzó la primera noche belicosa de la capital del país.
El acordeón resonaba junto con el resto de los metales mientras que el público no dudó en acompañar en algunos párrafos a Double P cuando trajo a la vida a Belanova.
Tito, pónme de ladito”, dijo arrancando los gritos de los presentes… principalmente los de las chicas que cantaban a todo pulmón con el chico de 27 años que hoy en día se encuentra dentro del olimpo de los corridos tumbados, y así lo dejó claro cuando Maravilla se hizo presente.
Vamos a ver si se la saben”, expresó Tito antes de que anunciara que el siguiente tema sería 5-7, y sin ni siquiera haber comenzado a cantar, el público ya gritaba de emoción, sólo para poner lista la garganta para cantar con él.
Algunos con trago en mano, otros con refresco y palomitas, los chavitos acompañados por sus papás —que los esperaban un poco más atrás de donde estaban y sonreían al verlos cantar— y las chicas acompañadas de sus parejas disfrutaban el viaje que Double P les trajo al Pepsi Center.
Tito, sácate el pito, para el Only Fans. Seguimos con las cancioncitas pa’ las niñas, esta yo no la canto pero yo la compuse”, lanzó antes de que Mami —rola que canta su primo Peso Pluma—se apoderara de los altavoces del recinto en la colonia Nápoles.
Los de atrás, hasta atrás, ¿todo bien?”, preguntó Tito.
Esta yo no la hice, ni tampoco la canto, pero es la que dice ‘dicen que soy mamón, también culero’”, expresó arrancando los gritos, porque la raza sabía que se venía Rubicón, de Peso Pluma, la cual se mezcló con Mr. Internacional.
Tito, Tito, Tito”, coreaba el público mientras que el cantante sonreía a algunas de las chicas que se encontraban hasta adelante del escenario para después recibir un golpe bélico con Tú sí.
Pero una noche belicosa no puede ser sin que haya compas acompañando en el escenario, por eso cuando Gabito Ballesteros apareció en el entarimado, el recinto explotó en emoción, música y gritos con Lady Gaga, 7 días y Lou Lou, las cuales cimbraron el lugar y encendieron aún más el espíritu bélico de los presentes.
Nadie desgarró las gargantas de las personas que abarrotaron el inmueble y le arrancó una gran sonrisa a Tito al escucharlos cantar la rola en medio de una iluminación completamente en azul que resaltaba su atuendo blanco.
Y así llegó el turno de La People, ese tema que siempre ponen a todos belicosos y con el que la gente no dejó de acompañar a Double P en la letra, no importaba si eran grandes o chicos, todos cantaban.
Tito no perdía oportunidad entre canción y canción en interactuar con su público que rolas como Sin tanto royo y Chino los hizo bailar con quien tuvieran cerca, conocido o no, pero lo que si fue una constante, es que Double P los mantenía cante y cante.
Y así como el originario de Culiacán, Sinaloa, aprovechaba los intermedios, el público no perdía oportunidad para ir a buscar una cheve, un refresco o ir al baño, pero eso sí, todo rápido para no perder mucho del show.
Canciones como Escápate y La troka mantenían la energía de la gente ahí, viva, presente, pero el cansancio ya les había ganado a algunos que optaron por elegir un espacio en el suelo del recinto y conformarse con ver un ratito las pantallas, pero sólo fue para cargar pilas, ponerse de pie y cantar a lado de Double P, a todo pulmón, Rosones.
Ahora el que se cansó, soy yo”, lanzó Tito antes de que se diera y le diera un respiro al público con Ay mamá, con la que se la llevó leve, de la misma forma que lo hizo con Los cuadros. Pero todo era una trampa para poner a bailar a la gente con Loco, Linda y Blanca Rosita yMaría —“la que levantan mis fantasías”, dijo—, las que hicieron que hasta el más cansado se levantara de nueva cuenta para mover el cuerpo, en medio de un baile de luces de colores que salían desde el escenario.
¡Tito, Tito, Tito!”, coreaba la gente a lo que Double P se les unión por un momento, para regalarles otro momento catártico con Dos días, a la cual siguió La People 2, para después hacerlos enloquecer un poco más y despedirse.
Muchísimas gracias, Ciudad de México, ya se va su compa Tito”, lanzó antes de salir del escenario.