Cada familia con hijos inscritos en secundaria recibirá mil 900 pesos bimestrales, más 700 pesos por cada alumno adicional
Agencia Excélsior
La nueva Beca Universal para Educación Básica Rita Cetina es parte de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México. Es un apoyo económico a estudiantes menores de edad, inscritos en escuelas públicas de nivel secundaria.
Consiste en la entrega bimestral de mil 900 pesos a cada familia con al menos un estudiante inscrito en un plantel oficial y 700 pesos más por cada alumno adicional.
Los requisitos son, en el caso de madre, padre o tutor: CURP, número celular, correo electrónico, identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
El estudiante o los estudiantes a registrar deberán contar con su CURP y estar inscritos en el ciclo escolar 2024-2025.
Desde el pasado 20 de enero, los servidores de la Secretaría de Educación Pública visitan las 35 mil secundarias públicas que hay en el país, con el fin de entregar a las madres y padres de familia las tarjetas del Banco del Bienestar a las cuales se depositarán los pagos de la beca.
Ahí mismo se podrán registrar a quienes no lo hicieron durante la primera etapa, que concluyó el 18 de diciembre pasado.
A través de este programa se espera beneficiar a más de nueve millones 436 mil estudiantes con una inversión de 70 mil millones de pesos.