lunes, abril 21, 2025

Clima México hoy 6 de febrero de 2025: Se esperan temperaturas superiores a 45 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para el 6 de febrero de 2025.

Agencia Excélsior

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 6 de febrero de 2025, el cual prevé lluvias.

Canales de baja presión se extenderán sobre el occidente, centro y sureste del territorio nacional, interaccionarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en estados del litoral del Pacífico, la península de Yucatán y zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de cielo despejado y sin lluvia en el noroeste y norte de México.

Clima México: Temperatura máxima hoy 6 de febrero de 2025

Para hoy 6 de febrero de 2025 se pronostica ambiente caluroso en Michoacán, Guerrero y Oaxaca con temperaturas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste) y Chiapas.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan lluvias

En el Valle de México se prevén hoy 6 de febrero de 2025 lluvias aisladas en el Estado de México (Edomex) y en la Ciudad de México (CDMX) que podrían acompañarse con descargas eléctricas.

La temperatura mínima pronosticada para la CDMX será de 8 a 10 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edomex, se prevé una temperatura mínima de 2 a 4 °C y una máxima de 21 a 23 °C.

Clima en Nuevo León hoy 6 de febrero de 2025

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado con bancos de niebla y sin lluvia. Viento de componente sur de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.