Vecinos y choferes en Villahermosa quedaron atrapados en un fuego cruzado entre militares y gatilleros
Agencia Excélsior/VILLAHERMOSA.
Momentos de terror vivieron pasajeros y transportistas que quedaron atrapados en medio de una balacera entre federales y criminales en la carretera Luis Gil Pérez, a la altura de la ranchería Boquerón Segunda Sección, en esta ciudad.
En videos que circularon por las redes se escucha la voz de una mujer que clama “¡ay, Dios mío!”, mientras que una voz masculina les dice ¡agáchense! En la grabación también se observa el despliegue de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército portaban armas largas.
Se conoce que la refriega empezó debido a que al llegar los uniformados a un punto de venta de estupefacientes fueron recibidos a balazos. De esta escaramuza fueron capturadas cuatro personas identificadas como generadores de violencia. Pese al operativo, horas más tarde aparecieron en esa misma zona cuerpos mutilados y decapitados.
La violencia no se detiene ahí. La tarde de ayer, un auto estacionado con matrícula de Chiapas, DMP-302-E, fue baleado con al menos 30 impactos en la calle Puerto Escondido, en la colonia Atasta, un sector donde se han registrado multihomicidios e incluso asesinatos en el parque público del lugar.
También en Teapa, Tabasco, un municipio serrano, se registró un hecho violento: una persecución de criminales por parte de policías municipales que, al verse rebasados, pidieron apoyo del Ejército.