domingo, abril 20, 2025

Fiscalía de NL sigue sin oficializar si cuerpo hallado es de joven de UVM

El cuerpo hallado en el Cerro de las Mitras permanece en protocolo de identificación, señaló un vocero de la FGJNL

Agencia Excélsior

La Fiscalía General de Justicia de  Nuevo León informó que el cuerpo hallado en el Cerro de las Mitras permanece en protocolo de identificación y también están pendientes de establecer las causas de la muerte.

Un vocero de la FGJNL estableció lo anterior luego de que se ha especulado que el cadáver pertenece a  la joven Ana Carolina Saucedo Bahena, estudiante de la Universidad del Valle de México, reportada como desaparecida el viernes.

En el caso del cuerpo NN localizado este día, continúa en proceso el protocolo de identificación y causa de muerte», indicó la fuente.

Este lunes se realizó el hallazgo del cadáver de una mujer durante el operativo para localizar a la joven, de 22 años.

Extraoficialmente trascendió que se trataría de la chica que fue vista por última ocasión en la colonia Cima de las Cumbres en donde se ubica el Campus de la UVM.

También se dijo que el cadáver hallado tenía huellas de tortura, pero eso no ha sido confirmado por las autoridades.

Senderistas brindan el último adiós a Ana Carolina

Pese a que el cuerpo hallado no ha sido identificado, con veladoras en mano, vecinos de la zona de Cumbres y compañeros senderistas de Ana Carolina Saucedo Bahena, se reunieron la noche de este lunes para darle el último adiós.

Saucedo Bahena, de 22 años, desapareció el pasado viernes 7 de febrero y fue hallada sin vida la mañana de este lunes, tras una intensa búsqueda de tres días.

El acto se llevó a cabo a las 19:00 horas en uno de los accesos al Cerro de las Mitras, ubicado en la calle Venecia, en la colonia Cumbres Quinto Sector.

Integrantes de la comunidad senderista encendieron velas en su honor y elevaron plegarias para que Ana Carolina descanse en paz.

Por su parte, Melissa Ramírez, una senderista que fue la que realizó la convocatoria en redes sociales para ir a entregar una veladora en el altar, mencionó que no conocía a la joven, pero entre la comunidad es la manera de expresar sus condolencias a la familia.

A pesar de que no la conocemos, es una compañera de montaña, así somos los senderistas, entre todos somos amigos y nos acompañamos, si no los conocemos aún así los saludamos y ahorita no me puedo imaginar el dolor que tiene la familia, y por eso tuve la idea de poder venir para poder acompañar a su familia y amigos en este dolor», expresó Ramírez.