El foro de familiares de rehenes israelíes confirmó sus muertes tras el ataque de octubre de 2023
Agencia Excélsior
El grupo islamista palestino Hamás entregará este jueves a Israel los cuerpos de cuatro rehenes, entre esos los restos de Shiri Bibas y sus dos hijos, en el marco de la primera fase del acuerdo de alto al fuego que rige en Gaza.
El foro de familiares de rehenes israelíes confirmó ayer la muerte de Bibas, la mujer de origen argentino que fue secuestrada por Hamás junto a sus hijos Ariel, de cuatro años, y Kfir, de nueve meses.
Recibimos la desgarradora noticia de que Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir, y Oded Lifshitz ya no están con nosotros”, señaló el foro en un comunicado, informando también la muerte del otro rehén, un anciano de 84 años.
La suerte de la familia Bibas mantuvo a muchos sin aliento. Shiri y sus hijos fueron secuestrados durante el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel.
Las imágenes de su captura en el kibutz Nir Oz, difundidas por Hamás, se convirtieron en símbolo del horror que se vivió durante el ataque. El asalto desató una implacable ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.
El movimiento islamista, que gobierna el estrecho territorio costero, había informado de la muerte de la familia Bibas en un bombardeo en Gaza a finales de noviembre.
Sin embargo, el Estado hebreo no había confirmado su deceso hasta ahora. El padre de los dos niños, Yarden, de 35 años, fue liberado el 1 de febrero tras casi 16 meses de cautiverio.
ISRAEL VIVIRÁ “UN DÍA PROFUNDAMENTE CONMOVEDOR: NETANYAHU
El grupo Hamás había anunciado previamente que entregaría hoy los cuerpos de cuatro rehenes a la Cruz Roja en Gaza.
Israel vivirá “un día profundamente conmovedor, un día de luto”, declaró ayer el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Hasta ahora, han sido liberados 19 rehenes israelíes a cambio de más de 1.100 presos palestinos, en canjes mediados por la Cruz Roja como parte de la primera fase de la tregua.
De los restantes 14 retenidos elegibles para ser liberados en la fase inicial, Israel asegura que ocho han muerto.