Los trabajos en la presa El Ángulo son para prevenir inundaciones en la próxima temporada de lluvias
Agencia Excélsior
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, supervisó las labores de desazolve en la presa El Ángulo, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
La visita de la gobernadora fue para dar seguimiento al retiro de 15 mil toneladas de basura, que forma parte de la campaña permanente Limpiemos Nuestro Edomex.
El retiro de residuos y azolves son equivalentes a 30 mil metros cúbicos de basura y el trabajo busca evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias.
Estos trabajos, enfocados en actuar de manera oportuna para evitar las inundaciones, están encabezados por la Comisión del Agua del Estado de México, y por la Junta de Caminos, para beneficio de millones de habitantes del Valle de México.
En estas acciones participan más de 150 servidores públicos de diferentes dependencias.
Durante el recorrido se destacó la colaboración entre la Secretaría de Seguridad, Protección Civil, la Secretaría del Medio Ambiente, la Junta Local de Caminos y la Secretaría del Agua, dependencias que han trabajado de manera conjunta con la CAEM para implementar acciones efectivas y coordinadas en beneficio de la región.