domingo, abril 20, 2025

Daniel Suárez abandona en Austin con nuevo choque en NASCAR Cup 2025

Daniel Suárez sufrió su segundo fin de semana consecutivo con complicaciones con un trompo y choque en Austin, tercera fecha de NASCAR Cup 2025.

Agencia Excélsior

El piloto mexicano Daniel Suárez sumó un nuevo choque en la temporada 2025 de NASCAR Cup cuando este domingo abandonó la carrera en el Circuito de Las Américas, en Texas, esto mientras Christopher Bell se llevó la victoria con el Toyota número 20.

Suárez, integrante del equipo Trackhouse Racing, había estado en el top 5 en la jornada de calificación en Austin y aspiraba a regresar a la lucha por estar dentro del top 10 del campeonato luego de las complicaciones de Atlanta.

El regiomontano estaba en la contienda de la lucha por estar dentro de los cinco primeros en las primeras etapas de la tercera fecha del calendario de NASCAR Cup, pero en la vuelta 50 perdió el control de su Chevrolet marcado con el número 99 quedando trompeado. Esto provocó un impacto con Connor Zilisch.

Suárez llevó su coche al garaje pero no pudo regresar al circuito.

«El auto estaba bien hoy, creo que podíamos haber terminado en el Top 7. Desafortunadamente golpee fuerte un lavadero en la curva 19 y eso me hizo trompear», expresó el mexicano a los micrófonos de FOX Sports en Estados Unidos al hablar del abandono.

Suárez suma dos carreras fuera de los 15 primeros luego de tener un accidente en Atlanta la semana pasada. En las 500 Millas de Daytona finalizó 13 luego de haber remontado tras un primer golpe que lo dejó en el fondo del pelotón para aprovechar un nuevo accidente en la parte final y ascender.

Daniel Suárez se encuentra en la posición 25 del campeonato con 31 puntos, esto mientras que Bell, ganador del día, aseguró su pase a los playoffs y saltó a la posición 12 del campeonato con su segunda victoria consecutiva tras imponerse hace ocho días en Atlanta.

¿Cuándo es la siguiente carrera de Daniel Suárez en NASCAR Cup 2025?

La cuarta fecha de la temporada se realizará el 9 de marzo en el Phoenix Raceway con una carrera de 500 millas.