Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo realizaron la detención de José “N”, Julia “N”, Yuritza “N” e Ildefonso “N”, como presuntos responsables del delito contra la salud, cometido en agravio de la sociedad, hechos ocurridos en San Cristóbal de Las Casas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los elementos del orden se encontraban ubicados en el puesto de inspección migratorio ubicado en tramo carretero vía autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal; luego de realizar una inspección al vehículo en que viajaban, en la modalidad de taxi, se localizó en su interior una bolsa conteniendo 16 envoltorios con marihuana, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Por estos hechos fueron asegurados, al igual que el vehículo Nissan, tipo Versa, con placas de circulación del servicio público.
Cabe mencionar que José “N”, al momento de su detención ofreció dinero a cambio de no ser detenido, además que, presuntamente, es hijo de Cabrero “N” alias «La Cabra», quien se encuentra recluido en el Cerss 14 «El Amate».
Así también, en el vehículo viajaba un menor de edad, a quien después de la detención de las 4 personas antes mencionadas, fue entregado a la Procuraduría Municipal de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia, para salvaguardar su integridad.
Los detenidos, los aseguramientos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar Cero Impunidad.