El gobernador Américo Villarreal dijo que se ejercieron recursos para equipo médico e infraestructura
Agencia Excélsior
Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, señaló que los trabajos para garantizar el derecho humano a la salud en la entidad van en la dirección correcta, pues se han realizado importantes inversiones para lograrlo.
Existe como nunca la voluntad política para darle al sector salud la planeación, la infraestructura, el personal, la capacidad de respuesta y la calidad que requiere una operación de esta magnitud y de esta trascendencia”, afirmó.
Al rendir su Tercer Informe de Gobierno en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, resaltó que su gobierno ha invertido en infraestructura y equipamiento médico.
Entre las inversiones más relevantes se encuentra el reforzamiento del Centro Regulador de Urgencias Médicas, que ahora cuenta con 16 ambulancias nuevas. Con la aportación de Pemex, cinco más están en camino, sumando así 21 unidades al servicio de la población.
Acotó que habrá nuevos centros para atender urgencias. “Tendremos otros dos centros que brindarán todos los protocolos de las urgencias médicas; uno de estos cubrirá a la población de la frontera norte y otro a esta zona conurbada”.
Resaltó que en 2024 se destinaron 171 millones de pesos para mantenimiento y compra de equipo, destacando la adquisición de un nuevo tomógrafo axial computarizado para el Hospital Infantil de Tamaulipas.
Estamos sensibilizados para cuidar y proteger lo más valioso que tenemos, que son las niñas y los niños, por lo que es tan relevante que en sus 40 años de existencia este hospital cuente por primera vez con un equipo de esta naturaleza”, enfatizó.
El mandatario dijo que a nivel nacional, se realizó una compra de 117 millones de piezas de medicamentos que ya comenzaron a suministrarse a centros de salud y hospitales, incluyendo los de Tamaulipas.
El 15 de marzo inició la distribución del mayor volumen de estos medicamentos, por lo que se espera la llegada paulatina de insumos y medicinas suficientes.