Luego de su pésima actuación en el GP de Australia de Fórmula 1, los fans recordaron a ‘Checo’ Pérez y pusieron un apodo a Liam Lawson
Agencia Excélsior
El piloto neozelandés de Red Bull, Liam Lawson, tuvo un pésimo fin de semana en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, mismo que marcó el inicio de la temporada 2025, razón por la que los aficionados al automovilismo y al equipo austriaco, recordaron al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien actualmente se encuentra tomando un descanso del automovilismo.
LIAM LAWSON ATACABA A ‘CHECO’ Y SE GANA UN APODO
Vale la pena recordar que, en la reciente temporada de una docuserie dedicada a la Fórmula 1, Liam Lawson decía sentirse frustrado por el mal desempeño de ‘Checo’ Pérez en su último año con Red Bull, unas palabras que fueron recordadas por los aficionados mexicanos, quienes bautizaron al neozelandés con el apodo de “Slowson”, tras su mala actuación en el circuito de Albert Park.
Es frustrante cuando veo a pilotos con mal desempeño, siento que podría hacerlo mejor”, comentó Liam Lawson la temporada pasada en la serie de Netflix, Drive to Survive, justo cuando ‘Checo’ Pérez atravesaba por una mala racha de resultado con Red Bull y el neozelandés era piloto del equipo RB, esperando su oportunidad.
HELMUT MARKO SALE EN DEFENSA DE LIAM LAWSON
Ante la ola de críticas que recibió Liam Lawson luego de sus malos resultados en las prácticas, la clasificación y la carrera del Gran Premio de Australia 2025, quien salió en su defensa fue el hombre que pugnó por colocarlo en el asiento que pertenecía a ‘Checo’ Pérez, el asesor Hekmut Marko.
Decidimos cambiar el auto para ponerle más carga aerodinámica, pero es una pista donde es complicado adelantar; es difícil culparlo”, comentó el asesor de Red Bull, Helmut Marko, saliendo en defensa del piloto neozelandés luego de su desastroso fin de semana en Melbourne.
“Quería mostrar lo que puede hacer, y desafortunadamente eso salió mal. Tenemos que dejar que se enfríe un poco ahora y observar su desarrollo durante las primeras tres o cinco carreras”, sentenció Marko, tratando de justificar lo sucedido con Lawson.