El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, descalificó a 32% de los senadores, incluso a quien promueve una reforma legal para reconocer el trabajo de las madres buscadoras.
Agencia Excélsior
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, descalificó a 32% de los senadores, incluso a quien promueve una reforma legal para reconocer el trabajo de las madres buscadoras, y advirtió que él, pese a ser presidente del Senado, no representará a la oposición en su visita a Europa, porque “no puedo representar a los traidores a la patria”. Además, aseveró que el PAN es “carroñero”.
El líder de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, respondió ayer al adjetivo de “canallas” que el oficialismo, incluido Gerardo Fernández, ha lanzado contra la oposición, porque exigen minimizar la desaparición de cientos de personas en un rancho del estado de Jalisco, y que fue descubierto por un grupo de madres buscadoras, y a quienes Gerardo Fernández acusó de hacer un “montaje” en el sitio.
Carroñero es no reconocer la magnitud del problema; carroñero es no recibir a las madres buscadoras; carroñero es no ponerse del lado de las víctimas; carroñero es minimizar lo que está sucediendo; carroñero es no convocar a la unidad nacional para resolver el problema y dedicarse a insultar a los opositores”, dijo Ricardo Anaya.
Desde la semana pasada, el priista Manlio Fabio Beltrones promueve una reforma de ley para que se reconozca el papel de las madres buscadoras y reciban apoyo del Estado como coadyuvantes de la tarea de localizar personas desaparecidas.
Pero ayer Gerardo Fernández dijo que “Manlio Fabio Beltrones no es precisamente un hombre que se distingue por la preocupación de los derechos del pueblo y el respaldo a las mejores causas de la ciudadanía”.