miércoles, abril 2, 2025

Chicharito recupera fuerzas al recordar aquel que era del Madrid

No vive su mejor momento, pero reconoce que su trayectoria en el Bernabéu es algo que lo marcó

Agencia Excélsior

Esta etapa actual de futbolista no la vive bien el Chicharito Javier Hernández, pero acelera los recuerdos cuando se trata de mirar por el retrovisor lo que hizo en Europa.

En particular atesora lo que vivió en el Real Madrid, equipo al que llegó en 2014 después de anotarle un gol a Croacia en el Mundial de Brasil y en donde se encontró con jugadores que lo terminaron por respetar.

Todos mis compañeros me respetaron un poquito más porque venía del Manchester United, ya sabían que había jugado ahí y aparte gané premios. Todo eso ayudó a mi adaptación”.

En aquel tiempo, el plan del Chicharito era emular el sendero de Hugo Sánchez, pero sólo pudo estar una campaña en la que participó en 34 partidos y entregó nueve anotaciones.

Pues en el Real Madrid respetan a todos, pero de dónde vienes y qué has hecho, ayuda a que tus compañeros confíen más en en ti de entrada”.

Y aun así a Hernández le costó trabajo arrancar en el Madrid. Fue suplente casi en todos los juegos hasta que avanzada la temporada anotó en Champions League un gol ante el Atlético de Madrid que lo subió en el cariño de la afición.

No soy de esos jugadores con un talento técnico superdotado, muchas veces se me ha criticado, pero he sido un currante (trabajador) desde que salí del vientre de mi madre”.

UN GOL MEMORABLE CONTRA EL ATLÉTICO DE MADRID

En aquel equipo, dirigido por Carlo Ancelotti, Chicharito, siete veces titular en liga, dos en Copa y tres en Champions, tenía la feroz competencia de Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale y Odegaard.

Me gané el respeto, porque a pesar de que jugaba un minuto me decía a mí mismo voy a currar. Cuando se lastiman Gareth Bale, y Karim Benzema, no hubo de otra, Ancelotti empieza a confiar en mí, siendo titular. Jugué 12 partidos de inicio”.

El Madrid tenía heridas abiertas con el Atlético y en Champions, un gol del Chicharito eliminó a los colchoneros, de ahí que aquel tesoro sea el que recuerda con cariño.

Fue el gol más importante en mi etapa en el Real Madrid, la asistencia me la dio Cristiano. Entre él y James hicieron una gran jugada, que finalicé”.