lunes, marzo 31, 2025

Chivas cambió sede y a unos metros cantará Alex Fernández

El Estadio Jalisco albergará el partido Chivas-Cruz Azul tras el veto al Akron, pero a unos metros Alejandro Fernández brindará un concierto

Agencia Excélsior

La Liga MX dio su visto bueno a la solicitud de Chivas para que el Estadio Jalisco sea sede del duelo contra Cruz Azul con público, correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2025. A unos metros, el cantante Alejandro Fernández brindará un show en La Plaza de Toros Nuevo Progreso.

La Liga Mx justificó que “el artículo 13 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) faculta que, en caso de Veto de un Estadio, como lo es el AKRON, el Club podrá jugar a puerta cerrada o designar un Estadio o Sede diferente, siendo el Reglamento de Sanciones de la FMF el aplicable, a efecto de que el equipo sancionado pueda jugar con público, lo anterior derivado de que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria fue al Estadio Akron y no a la sede”.

El duelo entre Chivas y Cruz Azul se tiene pactado a las 9:05 de la noche de este sábado 29 de marzo de 2025. Minutos más tarde, el concierto de Alejandro Fernández comenzará a las 9:30 de la noche.

¿A CUÁNTOS MINUTOS ESTÁ EL ESTADIO JALISCO Y LA PLAZA DE TOROS NUEVO PROGRESO DE GUADALAJARA?

– En Bici: 4 minutos.

– En auto: 3 minutos.

– En Moto: 3 minutos.

Alejandro Fernández está de gira por México con su tour denominado “Rey a Rey”. Después de Guadalajara, el intérprete de “Como quien pierde una estrella”, “Me hace tanto bien”, entre otras canciones, visitará Mérida, Yucatán, el 5 de abril.

Por el momento, el Ayuntamiento de Guadalajara no se ha pronunciado al respecto tras el cambio de sede del partido entre Chivas y Cruz Azul.

EL ESTADIO CIUDAD DE LOS DEPORTES FUE CLAUSURADO POR UN PARTIDO Y UN CONCIERTO

El pasado 2 de noviembre de 2024, el Estadio Ciudad de los Deportes fue clausurado por “no cumplir con los temas de Protección Civil”, señaló Luis Mendoza, alcalde de la alcaldía Benito Juárez.

En ese mismo día y hora, se disputó el partido entre Cruz Azul y Santos Laguna, y a unos metros la Plaza de Toros México realizaba un concierto inspirado en la película “Coco”.